Transparencia en la contratación pública
Hace poco era objeto de comentario el primer informe que ha presentado la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación (OIReScon), organismo encargado de supervisar la contratación de las Administraciones públicas, creado a instancia de la Unión Europea. En él se denuncian los vicios presentes en la contratación pública con el propósito de evitar la competencia real entre los licitadores, especialmente en los llamados contratos menores, en los de urgencia, etcétera. Estas deficiencias y corruptelas suponen un sobrecoste de las prestaciones que recibimos los ciudadanos de nuestras Administraciones. Va siendo hora de que los partidos políticos se posicionen atajando esta situación y se establezcan procedimientos para que el gasto público sea transparente, eficiente y racional. Aparte de exigir sacrificios financieros a los ciudadanos debería conseguirse una gestión del gasto público más honrada y eficiente.
Francisco García García. Cartagena (Murcia)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.