_
_
_
_
_

El duque de Sussex reaparece en el Reino Unido: “Llamadme solo Enrique”

El nieto de Isabel II ha hecho esta petición en su primer acto público tras renunciar a su condición de miembro de la familia real británica

El príncipe Enrique, en Escocia.
El príncipe Enrique, en Escocia.GTRES
Más información
Meghan Markle y Enrique de Inglaterra despiden a sus 15 empleados
La nueva vida de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle lejos de palacio
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, el difícil papel de los segundones

Enrique de Inglaterra ha regresado al Reino Unido para afrontar su última ronda de compromisos tras tomar la decisión de abandonar su trabajo como miembro sénior de la familia real, el próximo 31 de marzo. El príncipe ha reparecido en un acto de una nueva empresa de viajes ecológica en Edimburgo. Al llegar, pidió a los asistentes: "Llamadme solo Enrique". Este gesto ha sido interpretado como un deseo de señalar la nueva vida que ha decidido comenzar en América del Norte con su esposa Meghan Markle y su hijo Archie.

El príncipe, que renunció a ser miembro de la realeza hace cinco semanas, se encuentra en la capital escocesa para una cumbre de trabajo de la asociación Travalyst, que cuenta con un sistema de clasificación para que los usuarios rastreen sus emisiones de carbono.

Antes de subir al escenario este miércoles, el anfitrión Ayesha Hazarika, ex asesor laborista y locutor, dijo a los delegados: "Ha dejado en claro que todos debemos llamarlo Enrique. Entonces, damas y caballeros, denle una gran bienvenida escocesa a Enrique".

El nieto de Isabel II, de 35 años, llegó al Reino Unido desde Canadá solo. El viernes visitará Abbey Road Studios para grabar una nueva canción para sus Juegos Invictus con la estrella de rock Jon Bon Jovi. El duque llegó a la capital escocesa en tren después de ser criticado por usar frecuentemente aviones privados para sus desplazamientos mientras hacía campaña sobre temas ambientales y cambio climático.

En su regreso al Reino Unido, Isabel II quiere que su nieto y su esposa estén presentes en el servicio religioso anual de la Commonwealth que tendrá lugar en la abadía de Westminster el próximo 9 de marzo. Además, también podría verse a Enrique en un concierto en el Royal Albert Hall de Londres dos días antes, el sábado 7 de marzo, en el que ya sería su último compromiso como capitán general de los reales infantes de marina. Ese puesto lo asumirá la princesa Ana, la tía de Enrique.Y después el duque de Sussex y su esposa serán libres, ya sin cargos, oficina ni personal a su cargo.

El príncipe y Meghan dejarán de utilizar a partir de la próxima primavera la palabra Sussex Royal, asociada a su papel como representantes de la monarquía británica. Los duques de Sussex, que han expresado su intención de dar un paso atrás en su papel como miembros de la familia real, dejarán a partir del 31 de marzo de participar en actos oficiales. "El duque y la duquesa están centrados en sus planes para establecer una nueva organización sin ánimo de lucro", detalló el pasado viernes un portavoz del matrimonio, que dividirá a partir de ahora su tiempo entre el Reino Unido y Canadá. La semana pasada, se supo también que con la futura salida de la familia real británica de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle la oficina que gestionaba sus actividades e imagen en el palacio de Buckingham será cerrada y todos sus trabajadores, despedidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_