_
_
_
_
_

Duffy desvela que dejó la música tras ser secuestrada y violada durante días

La cantante, que se hizo famosa con temas como ‘Mercy’ y ‘Rockferry’, desapareció de escena y ahora, diez años después, explica los motivos en su Instagram

La cantante Duffy, en 2008.
La cantante Duffy, en 2008.CORDON PRESS
Más información
Duffy defiende la descarga ilegal de música
En la intimidad con Duffy

Duffy alcanzó el número uno en todo el mundo con Mercy, el disco en que se incluía el tema Rockferry con el que logró vender nueve millones de copias. La joven nacida en Gales se convirtió en una estrella mundial a los 24 años pero, de repente, desapareció de escena. Ahora, casi 10 años después, se ha sabido que Duffy fue violada, drogada y secuestrada durante unos días, según ha contado ella misma en su recién abierto perfil de Instagram

"No os podéis imaginar la cantidad de veces que pensé en escribir esto", arranca el texto que acompaña a una foto en blanco y negro de la propia cantante mirando al suelo. "Muchos de vosotros os habéis preguntado qué me pasó, dónde me metí y por qué. Un periodista me contactó, encontró la manera de comunicarse conmigo y le conté todo el verano pasado. Fue amable y me sentí increíblemente bien por poder hablar, al fin". Y añade: "La verdad es, y creedme que estoy bien y a salvo ahora, que fui violada, drogada y mantenida cautiva durante algunos días. Por supuesto que sobreviví. La recuperación tomó su tiempo. No hay una forma suave de decirlo. Pero puedo afirmar que en la última década fueron miles y miles los días en que me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón nuevamente. Ahora el sol brilla".

De esa historia de dolor han pasado 10 años. Y ella da su explicación de por qué habla ahora: "No quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos. ¿Cómo puedo cantar desde el corazón si está roto?". Duffy, de 35 años, también anuncia que en las próximas semanas verá la luz la entrevista en la que habla de todo ello e invita a sus fans a que envíen preguntas que intentará responder. También pide respeto para su familia en este momento complejo y solicita a sus seguidores: "Por favor, apoyadme para hacer de esto una experiencia positiva".

Además de convertirse en un fenómeno superventas, Duffy ganó un Grammy y tres Brit Awards en 2009 por Rockferry. Pero su segundo álbum, lanzado en 2010 con el título de Endlessly, supuso un bajón de ventas y popularidad. Desde entonces, los mayores hitos de la artista, nacida con el nombre de Aimee Anne Duffy, fueron actuar en el concierto de homenaje a Edith Piaf en Nueva York, en 2013, y su participación en la película de 2015 Legend.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_