La gran crisis
Leyendo que Trump esgrime su “derecho legal a intervenir en la justicia” me entran escalofríos. Venimos observando un grave deterioro de las democracias más antiguas que coincide con el resurgimiento de ideologías ultraconservadoras a un lado y al otro del mundo occidental. Siempre hay coincidencia entre crisis económica y crisis política, pero ¿qué predispone a que la fiera de la ultraderecha vuelva a rugir? ¿Es la crisis de las ideologías clásicas o la falta de liderazgo de políticas inteligentes? ¿O es la crisis económica? Existe un deterioro de la política por doblegarse al poder financiero y, consecuentemente, el ciudadano defraudado busca “falsos salvadores” sin escrúpulos que empobrecen y destruyen la democracia. Hay que estar atentos; la historia podría repetirse.
Eduardo Vázquez Martul. A Coruña
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.