_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Derechos

Reconocer un derecho, como poder exigir todo aquello que la ley o la autoridad establece en nuestro favor, no obliga a su ejercicio. No reconocerlo, por inexistente, y por tanto no poder ejercerlo, sí obliga (¡qué paradoja!) y tiene consecuencias de toda índole, inclusive penales. Sencillo, y sin embargo, cuánta lucha, esfuerzo y sacrificio ha supuesto, y supone, el hecho de no poder incluir en la esfera jurídica de la ciudadanía determinados derechos que debieran ser inalienables en cuanto hombres y mujeres libres e iguales dotados de razón y conciencia.

Hoy son inimaginables relaciones laborales esclavistas; que las mujeres no pudiesen votar, o que no pudiesen decidir libremente su derecho a interrumpir un embarazo que no desean; o que a las parejas se les impidiese poner punto final a su unión conyugal; o que Javier y Antonio, María y Lola, no pudiesen contraer matrimonio. ¿Acaso todas estas conquistas no nos hacen mejores como persona y como sociedad? ¿Acaso no es inhumano prolongar la vida cuando sin perspectiva de cura y con sufrimiento infinito se le niega a un paciente, en uso de su libre albedrío, poner fin a la agonía?

F. Javier Santos. Porto do Son (A Coruña)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_