Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Global BLOGS Coordinado por JORGE RODRÍGUEZ

¡Es una ‘niña’!

La primera cría de gorila que ha nacido en el Zoo de Los Ángeles en 20 años es una hembra

La gorila N’djia carga con su cría.

El zoo de Los Ángeles ha anunciado con gran entusiasmo que la cría de gorila que nació a mediados de enero en sus instalaciones es una hembra. La cría, aún sin nombre, es la primera de esta especie alumbrada en el zoo angelino en dos décadas. “En los próximos meses, los visitantes podrán ver a N’djia cargando a su bebé junto a su pecho, hasta que sea lo suficientemente fuerte para colgarse de su espalda", han explicado sus cuidadores, que han pedido a los visitantes que sean respetuosos y cuidadosos con los ruidos cuando pasen por las proximidades de su hábitat.

Este nacimiento ha sido todo un acontecimiento tanto para el público como para todos los empleados del zoo. “Ha sido muy emocionante observar en las últimas semanas a N’djia con su bebé”, ha indicado Beth Schaefer, directora de programas animales del zoo. La cría nació en el área de la Reserva Campo Gorila el pasado 18 de enero. Sus progenitores, Kelly, de 32 años, y N’djia, de 25 años, pertenece a la categoría de gorila occidental de llanura, una subespecie en peligro de extinción que suele morar los bosques de las planicies de Angola, Camerún, República del Congo, Guinea Ecuatorial y Gabón.

“Tener estos gorilas nos ayuda a conectar con la increíble biodiversidad que existe en el planeta y asegurarnos de que esta especie nunca se extinga”, ha subrayado Schaefer en un comunicado. Durante los próximos seis meses, vigilarán la evolución de la cría y cómo N’djia, madre primeriza, la cuida, alimenta y vela por su seguridad. Los cuidadores todavía no han podido pesar y medir a la pequeña gorila, pero esta especie suele pesar entre 1,3 y 2 kilos al nacer.

Cada novedad sobre la cría es un hito. Lo siguiente será elegir un nombre. De momento no hay pistas. En algunos zoos de Estados Unidos han pedido en alguna ocasión la colaboración ciudadana para elegir el nombre de las crías de sus animales. Es una forma de hacer partícipe a los ciudadanos y de conectar con el zoo local. “Estamos barajando varias opciones para nombrarlo”, ha indicado el relaciones públicas del centro, Carl Myers, que no ha querido adelantar nada. “¡Estén atentos!”, ha dicho. Seguro que pronto habrá un anuncio.

N’djia, Kelly y su cría, mientras, se encuentran en la Reserva Campo Gorila junto con sus compañeros habituales Rapunzel y Evelyn, que tendrán que aprender a convivir con el nuevo miembro de la familia. Con sus ojos saltones, expresión traviesa y pelaje alborotado no es difícil que conquiste el corazón de los humanos, aunque el mundo animal es punto y a parte.

*El 18 de febrero el Zoo anunció que el nombre de la cría será Ángela, en honor a la hija fallecida del filántropo Basil Collier, director de la Ángela Collier Foundation, una organización fundada en 1996 que trabaja en la prevención de la crueldad hacia los animales.

“Creemos que el nombre es perfecto considerando que la cría nació aquí en Los Ángeles, lo que la convierte naturalmente en una orgullosa angelina”, ha indicado la directora de programas animales del Zoo de los Ángeles Beth Schaefer.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información