Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Por fin una revista especializada en el lugar donde pasamos 2.000 horas de nuestra existencia: el retrete

‘Facility’ es una nueva publicación nicho. ¿Y cuál es su nicho? los usuarios de los váteres. o sea todo el mundo

Si vas a visitar Nueva York busca en su web la guía de establecimientos de la ciudad donde “satisfacer sus necesidades básicas sin pagar”. Muy útil.
Si vas a visitar Nueva York busca en su web la guía de establecimientos de la ciudad donde “satisfacer sus necesidades básicas sin pagar”. Muy útil.

¿Por qué, si comer y evacuar son las dos actividades más importantes de nuestra vida, existe una cultura tan fuerte alrededor de la gastronomía y ninguna en torno a los baños? Intentando solventar esta duda entre metafísica y escatológica, surge Facility, una revista sobre los baños y lo que en ellos sucede.

Aunque a Erin Sheehy y Elizabeth Gumport, fundadoras del proyecto, la idea no les vino en el retrete (lugar en el que Sheehy confiesa tener sus mejores ocurrencias), la fiesta de lanzamiento sí transcurrió en ese lugar en el que pasamos más de 2.000 horas de nuestra existencia. Por cierto que, para la ocasión y sin salir del humor marrón, se creó un cóctel especial: el Golden Shower.

Si el primer número incluía entrevistas a fontaneros, los orígenes de los baños segregados por sexo o esa pasmosa moda de beber orina; el segundo, además de lanzarse también en español, promete “artículos sobre sexo en vestuarios, un informe sobre los baños de los conventos y reseñas de bidés”, adelanta Sheehy.

Ah, y si piensas visitar en breve Nueva York, quizás te convenga echar un ojo a su web. En el apartado Bathroom codes y bajo el lema “no tiene usted por qué pagar para satisfacer sus necesidades básicas”, te encontrarás con un listado de establecimientos de todo tipo (desde Starbucks a Mc Donald’s pasando por Barnes & Noble o Bloomingdale’s) y los códigos correspondientes para poder acceder a sus váteres y desahogarte. Gratis. Porque, como bien dice Sheehy, “todos somos expertos en baños”.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información