_
_
_
_

Siete policías chilenos suspendidos por dar una paliza a un joven de 18 años

Los hechos se produjeron tras las protestas por el atropello mortal de un coche policial a un joven hincha del Colo Colo

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad en Puente Alto.

Las cámaras de seguridad de una vivienda en la comuna de Puente Alto, en Chile, captaron el momento en el que hasta siete carabineros propinaron una brutal paliza el pasado miércoles a Matías Soto, un joven de 18 años. En las imágenes se puede observar cómo dos oficiales le patean en la cara y le golpean con la porra desde todos los ángulos, momentos antes de la llegada de una furgoneta policial con cinco efectivos más que continúan la agresión. Tras unos momentos en los que se ensañan con el joven, los siete huyen corriendo y lo dejan tirado en la calle con varias costillas rotas e importantes heridas en la espalda. Todos ellos fueron suspendidos esta semana de sus funciones.

Rodrigo Bustos, jefe del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile, se pronunció sobre estos hechos públicamente y remarcó que han recibido "miles de denuncias" desde el inicio de las manifestaciones contra las políticas del gobierno el 18 de octubre. Desde entonces, según Bustos, se han producido "importantes vulneraciones de los derechos humanos que no pueden quedar impunes".

Estas protestas, que recientemente se centraron en denunciar los abusos de poder de los carabineros, se vieron agravadas la semana pasada tras el atropello mortal por parte de un coche de policía a un joven hincha del equipo de fútbol Colo Colo durante un partido contra el Palestino. Varias organizaciones en defensa de los derechos humanos acusan a este cuerpo policial de vulneraciones que van desde la violación hasta la tortura.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_