Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jim Carrey: cómo llamar fea a Margot Robbie en su cara y convertir la ironía en un debate necesario

El actor coincide con la protagonista de 'Aves de presa' en un programa y aprovecha la ocasión para criticar la cosificación en Hollywood. Algunos, sin embargo, entienden lo contrario

Jim Carrey y Margot Robbie en el 'El show de Graham Norton' justo después de que Carrey hablara sobre "las desventajas físicas" de la actriz. pulsa en la foto
Jim Carrey y Margot Robbie en el 'El show de Graham Norton' justo después de que Carrey hablara sobre "las desventajas físicas" de la actriz.

Insultar de tal manera que el receptor del agravio no se sienta ofendido tiene mérito. Insultar y lograr que el damnificado rompa a reír es un arte al alcance de muy pocos. Pero, si alguien puede hacerlo, ese es Jim Carrey. El actor (Canadá, 1962) acudió hace unos días al programa británico El show de Graham Norton para hablar de su último trabajo, Sonic, la película (en España se estrena el 14 de febrero), y aprovechó para reivindicar la valía de Margot Robbie (Australia, 1990) como actriz sirviéndose del arma que mejor maneja, el humor. "Tenía muchas ganas de hablar contigo porque eres increíble y has llegado muy lejos a pesar de tus evidentes desventajas físicas. Realmente eso significa que tienes un gran talento", le dijo a la australiana, que se encontraba allí presentando la película Aves de presa (en cines el viernes 7 de febrero).

Ante las palabras de Carrey, Robbie estalló en una carcajada demostrando que había entendido el halago que escondía la broma del protagonista de películas como La máscara, El show de Truman, Ace Ventura o Mentiroso compulsivo. La actriz alcanzó la popularidad en 2014, a los 23 años, gracias a su papel en El lobo de Wall Street y llegó a confesar en el programa de Jimmy Kimmel que se pasó gran parte del rodaje sin ropa. El papel de Naomi Lapaglia la convirtió inmediatamente en una sex symbol, etiqueta que seis años después la persigue a pesar de que ha participado en más de una decena de películas desde entonces. En alguna de ellas, como Yo, Tonya o María, reina de Escocia, incluso afeó su aspecto.

Momento en que Jim Carrey bromea con el aspecto de Margot Robbie en 'El show de Graham Norton'.

El gesto de Jim Carrey, sin embargo, ha sido malinterpretado por algunos usuarios de Twitter que lo entendieron como una ofensa. "Decir que alguien ha llegado a lo más alto solo por su físico no está bien"; "parece que Margot Robbie prefería estar en cualquier otra parte en vez de aguantando a Jim Carrey"; "deberían darle un Oscar a Margot Robbie por interpretar que le hacen gracia las palabras de Jim Carrey", comentaban algunas de las personas que se ofendieron con la broma del actor.

También hubo quien entendió el mensaje que Carrey quería transmitir a la actriz, que no era otro que alabar su talento como intérprete. "Jim Carrey hace un cumplido a un mujer talentosa y los ignorantes perpetuamente ofendidos pierden la cabeza", defendió un seguidor a Jim Carrey.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información