Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elon Musk se pasa a la música electrónica... y lo siguiente te sorprenderá

El hiperactivo fundador de Tesla acaba de publicar su segunda canción, un himno de electrónica de baile que pronto sonará en Marte.

Elon Musk
Elon Musk, ensayando pose para cuando entre a formar parte de Simple Minds.

La carrera musical del magnate, emprendedor, visionario y hombre renacentista Elon Musk avanza viento en popa. Lenta pero segura, justo lo contrario que sus coches Tesla. Ayer subió a su Soundcloud (Emo G Records) su segunda canción, un sorprendente corte de música electrónica de bodas, bautizos y clases nocturnas de cómo emprender titulado Don’t doubt ur vibe (traducido al hippie, algo así como ‘no cuestiones tus vibras’) y en el que se confirma que su novia, Grimes, quien se encuentra embarazada de su primer hijo y a punto de lanzar su tercer largo, Miss Antropocene, no está por la labor de ejercer de mentora en la carrera musical de este señor. Vuela solo. Hasta Marte.

El tema dura cuatro minutos, un detalle que sería baladí en otro lanzamiento pero que aquí es importante, porque cuando empieza a sonar lo primero que se te viene a la cabeza es pensar en cuándo terminará. Musk (Pretoria, 1971), con voz tratada por autotune, repite sobre una base EDM (nomenclatura con la que se conoce a la música electrónica de baile en este siglo de economía verbal) el título del tema. Para celebrar el lanzamiento de la canción, el fundador de Tesla ha cambiado sus iniciales en Twitter de EM a EDM. El emprendedor no se hace, nace. El tema ya está en Spotify firmado por Elon 'EDM' Musk.

La canción acumula ya más de un millón y medio de escuchas en Soundcloud y se cuentan hasta 3000 comentarios. Esta plataforma permite dejar mensajes en el momento del tema que a uno más le plazca. Lo que en otras canciones se usa para celebrar una frase magistral, un subidón épico o un interludio especialmente conseguido, aquí se ha convertido, por obra y gracia de los fans de este señor (tiene fans) en una plataforma para sugerirle que esto es lo que debería sonar en Marte cuando aterrice allí. Incluso podría ser el himno de Marte, qué demonios.

Además de los comentarios, el tema ha inspirado una ingente cantidad de memes, muchos de ellos comparando a Elon Musk con el rapero Post Malone. Al parecer, físicamente son clavados. Qué cosas. El propio fundador de Tesla ha ayudado a la confección de los mismos al subir a su Twitter imágenes en el que se le puede ver en el estudio durante el proceso de creación de este opus. Ahí aparece el emprendedor trasteando la mesa de mezclas como quien hace canelones. Lo que no se nos muestra es la clase de primero de Photoshop que tomó para confeccionar lo que parece la portada de este single. En ella aparece sobre una imagen que podía ser Marte o un bizcocho quemado, un modelo de Tesla -ese que parece un transformer queriendo ser un tanque de la II Guerra Mundial- volando.

Este corte significa la segunda incursión del empresario en el siempre elusivo mundo de la música de tendencia y pista de baile. En marzo del pasado año, subió también a su página de Soundcloud un tema titulado RIP Harambe, dedicado a la memoria del mono del zoo de Cincinnati que fue sacrificado después de haber agarrado a un niño de tres años que se había caído en su recinto. En aquella primigenia aventura musical, Musk apostaba más por el r’n’b, situándose en la órbita del Kanye West de The Life of Pablo. La letra contenía perlas como esta: “DEP Harambe / Sorbiendo ginebra Bombay / andamos de camino al Cielo / Amén, amén”.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información