_
_
_
_

Jayne Mansfield: la rival de Marilyn Monroe que terminó en tragedia satánica

El libro 'California infernal' muestra la vida de la actriz antes de morir en un accidente sobre el que aún sobrevuelan varias leyendas urbanas

Jane Mansfield murió al chocar contra un remolque. Eso hizo que las autoridades obligaran a estos vehículos a llevar un parachoques trasero.
Jane Mansfield murió al chocar contra un remolque. Eso hizo que las autoridades obligaran a estos vehículos a llevar un parachoques trasero.

Una estrella en decadencia y gusto kitsch y en otro tiempo rival de Marilyn Monroe en la Fox. Un gurú y patrocinador de la Iglesia de Satán. Y un paisaje, la California jipi de los sesenta. Agítense estos ingredientes y tendremos California infernal (Trapart Books), el libro que cuenta los últimos años de Jayne Mansfield, antes de morir en 1967 (con 34 años) decapitada en un accidente de tráfico sobre el que aún sobrevuelan varias leyendas urbanas.

En el volumen, las fotografías de Walter Fisher recogen la relación entre la actriz y un pintoresco personaje llamado Anton LaVey, fundador de la Iglesia de Satán. Así, California infernal es la crónica gráfica o epifanía del mito moderno, que posteriormente cimentaran personajes como Britney Spears, Paris Hilton o la troupe Kardashian.

Jayne Mansfield (que protagonizó películas como Una rubia en la cumbre, El ladrón o Bésalas por mí) anticipa las luces y las sombras de los futuros pseudoiconos del papel cuché y la burbuja digital, siempre navegando entre el lucrativo escándalo y la dramática tragedia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_