La educación
¿Qué es la educación? ¿Es una ingeniera de telecomunicaciones, una jueza, un enfermero o un bailarín de la Compañía Nacional de Danza más educado que un operario de la limpieza, una conductora de autobús, un fontanero o una empleada del hogar? Depende de a qué tipo de educación nos estemos refiriendo. Todos ellos pueden tener un alto grado de urbanidad, o no, aunque es obvio que su grado de instrucción y formación es muy diferente. Es perfectamente compatible ser notaria maleducada e intolerante; como lo es ser frutero y cortés, respetuoso y amable. El respeto, la tolerancia y la transigencia se aprenden, fundamentalmente, en el seno familiar; las matemáticas y la literatura, en las aulas. Ambas debieran ir de la mano; las sociedades serían más igualitarias, abiertas, libres y tolerantes, sin resquicio alguno a la hiriente desigualdad y su corolario.
F. Javier Santos. Porto do Son (A Coruña)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.