_
_
_
_

Jessica Mulroney, la influyente confidente y consejera de Meghan Markle

De profesión estilista, la amiga de la duquesa es una pieza clave en la crisis de los duques de Sussex en la familia real británica

Meghan Markle y, a la derecha, Jessica Mulroney, en mayo de 2016.
Meghan Markle y, a la derecha, Jessica Mulroney, en mayo de 2016.GETTY
Mábel Galaz
Más información
Jessica Mulroney, el cerebro tras el efecto Meghan
Las mujeres en las que se refugia Meghan Markle en Nueva York
El príncipe Enrique se explica en público: “Confiaba en seguir sirviendo a la reina. No ha sido posible”

La profesión de Jessica Mulroney es estilista, sin embargo, ella es mucho más para Meghan Markle. Es su confidente y consejera y en las últimas semanas una figura clave en la crisis de los duques de Sussex. La consultora canadiense está casada con el presentador de televisión Ben Mulroney, hijo del ex primer ministro canadiense Brian Mulroney, y la persona, aparte del príncipe, en la que Meghan confía más. Mulroney, de 39 años, se ha convertido en una presencia constante en la vida de Meghan.

Nacida en 1980 y residente en Toronto, donde Markle vivió durante siete años mientras rodaba la serie Suits que la lanzó a la fama, ambas mujeres forjaron allí una íntima amistad que las llevó incluso a veranear juntas en la costa Amalfitana en agosto de 2016. Basta con curiosear la cuenta de Instagram de la estilista o teclear en la red social el hashtag #MJxItaly para encontrar las pruebas. En la ceremonia de clausura de los Juegos Invictus, Mulroney fue una de las pocas personas que compartió palco con la intérprete, la madre de Markle y Enrique de Inglaterra.

Jessica Mulroney y Meghan Markle, en 2016 en Toronto.
Jessica Mulroney y Meghan Markle, en 2016 en Toronto.GETTY

También tuvo un papel protagonista en su boda en el Castillo de Windsor en mayo de 2018. Mulroney subió  los escalones de la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor con su hija Ivy, que fue una de las damas de honor. En el cortejo también participaron sus gemelos.

Posteriormente acompañó a Meghan y a Enrique en su gira por Australia. Asistió al baby shower en Nueva York antes del nacimiento de Archie. Ha visitado regularmente Londres y se quedó al cuidado de Archie, mientras que Meghan regresó brevemente al Reino Unido desde Canadá.

La prensa británica estos días se fija en Mulroney, ya que la consideran la mujer que mueve los hilos ayudando a Meghan a lograr una "vida más independiente" para con el príncipe forjar un papel "progresista" dentro de la monarquía. Sin embargo, parece que los consejos de la gran amiga de Markle no están resultando todo lo bien que se esperaba. Los duques han conseguido esa libertad pero no mantener el estatus que pretendían, entre los que se encontraba seguir representando a la reina.

Una publicación de Mulroney en Instagram después de que se produjera el  "Megxit" de los Sussex es significativo. Compartió una cita atribuida a la cineasta estadounidense Gina Carey: "Una mujer fuerte mira un desafío a los ojos y le hace un guiño".

Hay pistas que señalan el papel de Mulroney. Un ejemplo, Meghan y Enrique han registrado una solicitud de marca comercial "Sussex Royal" para una gama de productos que incluye ropa y papelería. Mulroney es una experta en marcas de moda.

Mulroney es muy conocida en su país por asesorar en cuestiones de estilismo a Sophie Grégoire-Trudeau, la esposa del carismático primer ministro Justin Trudeau, para sus apariciones públicas (aunque lo hace a título personal, ya que la figura de primera dama no está reconocida de forma oficial en Canadá). Gran promotora del talento de su país, en su misión de vestir a Grégoire-Trudeau exclusivamente con moda canadiense ha lanzado a la fama a numerosas pequeñas marcas que no eran conocidas por el gran público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_