_
_
_
_
_

Bigote Arrocet, citado para someterse a una prueba de ADN

La orden judicial es consecuencia de la demanda de paternidad presentada contra él por Alexis Ledgard, de 39 años, nieto de Kiko Ledgard, mítico presentador del programa 'Un, dos, tres, responda otra vez'

Edmundo 'Bigote' Arrocet con Alexis Legard, en diciembre de 2016 en Madrid.
Edmundo 'Bigote' Arrocet con Alexis Legard, en diciembre de 2016 en Madrid.
Más información
Alexis Ledgard reclama judicialmente la paternidad a ‘Bigote’ Arrocet
Kiko Ledgard: historia tragicómica del primer gran ‘showman’ que conoció España
María Teresa Campos: “Por WhatsApp me dijo adiós, que no le buscara ni le llamara porque sería peor”

Edmundo Bigote Arrocet está citado este lunes a las 13.30 horas en el Instituto Nacional de Toxicología en Las Rozas (Madrid) para realizarse una prueba de ADN en relación con la demanda de paternidad  que interpuso Alexis Ledgard, a quien el humorista ha reconocido verbalmente como hijo suyo sin oficializar nunca legalmente este relación. Ante esta situación Ledgard, nieto de Kiko Ledgard —el legendario presentador del programa Un, dos, tres, responda otra vez, en el que también se dio a conocer Arrocet en España—, interpuso una demanda de paternidad en marzo de 2019, cuya vista oral se celebrará el próximo 18 de marzo, según informó La Vanguardia.

El humorista chileno se encuentra en Londres desde principios de diciembre, poco antes de que se conociera su ruptura sentimental de la periodista María Teresa Campos. Se desconoce hasta el momento si Edmundo Arrocet acudirá a la cita para aportar material genético, ya que desde que la demanda fue admitida a trámite y él fue notificado de la misma no ha hecho ningún movimiento al respecto: no ha designado ni abogado ni procurador y su actitud ha sido la de ignorar el requerimiento judicial.

Fernando Osuna, el abogado de Alexis Ledgard, ha manifestado que tanto si Arrocet comparece como si no el resultado será favorable para su cliente. El letrado se muestra seguro de la coincidencia que demostrará la paternidad si aporta finalmente su ADN, pero también señala que de no presentarse se aplicará el artículo 167 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y el juez dictaminará que Arrocet es legalmente padre de su Alexis Ledgard. 

Alexis Ledgard, de 39 años, es hijo de Annette Ledgard, hija del presentador Kiko Ledgard, que falleció en 1995. Ledgard ha manifestado que ha mantenido una relación con Arrocet hasta que tuvo 11 años: "Siempre ha sabido quién era yo y yo he sabido quién era él", ha declarado el joven, que nació cuando el humorista estaba casado y tenía un hijo de dos años que se llama Max. Después tendría otra hija más, Estefanía.

El humorista ha reconocido públicamente que Alexis es su hijo en más de una ocasión: "Yo siempre supe de él y siempre lo visité cuando era chiquito. Mis otros hijos siempre lo supieron. Nunca fue algo oculto", explicó Arrocet en 2017 poco después de salir de Supervivientes, el reality de Telecinco en el que concursó. 

Después de casi veinte años sin verse Alexis y Edmundo se reencontraron en 2016. Entonces se les pudo ver juntos en Madrid y en compañía de los otros hijos del cómico. Después volvió el distanciamiento y finalmente, en 2019, Ledgard tomó la decisión de presentar la demanda de paternidad contra Arrocet y eligió para hacerlo al abogado Fernando Osuna, que ha llevado las demandas de paternidad de Manuel Díaz, hijo de Manuel Benítez El Cordobés, Javier Sánchez Santos, hijo de Julio Iglesias, y más recientemente las reclamaciones presentadas por la supuesta hija del exfutbolista Paco Gento y por el hijo de Rafael Ruiz, cantante del grupo Los del Río. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_