_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal

Razones para viajar a Nueva Zelanda

Como ya conté aquí, estuve hace poco en ese país. Del viaje resultó este vídeo en el que más que un listado de lugares que ver he querido dar protagonismo a los colores, los paisajes y las sensaciones

Vídeo: paco nadal
Paco Nadal

Nueva Zelanda es el reto de cualquier viajero español. ¡Las antípodas! Nada hay más lejos. Y lo cierto es que una vez que estás allí, nada decepciona. El país famoso por su naturaleza es en realidad una mezcla de muchas cosas: fiordos noruegos, glaciares patagónicos, cimas alpinas, verdes y suaves colinas escocesas... Todo junto, en una esquina del mundo.

Un amigo neozelandés me decía: "Aquí tenemos tres industrias: la leche, la carne y El señor de los anillos". Porque en Nueva Zelanda no se fabrica casi nada, pero tienen 34 millones de ovejas (ocho por habitante) y 12 millones de vacas (tres por neozelandés), suficientes para inundar de productos cárnicos y lácteos medio mundo. Y los escenarios de la saga de Peter Jackson movilizan cada año a cientos de miles de admiradores que llegan a estas islas del Pacífico sur en busca de la casa de Frodo y de los paisajes de la Tierra Media cinematográfica. Todo un negocio.

Acabo de estar en Nueva Zelanda y grabé allí este vídeo en el que más que un listado de lugares que ver, he querido dar protagonismo a los colores, los paisajes, las gentes y las sensaciones que provoca un destino que por lo general, nunca decepciona. Si lo ves, te sobrarán razones para viajar a Nueva Zelanda.

 

Sígueme también en Instagram, Youtube y Twitter. Me puedes escuchar todos los viernes, a las 19.40, con Carles Francino en 'La Ventana', de cadena SER

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_