Mekong, un río de película
Viaje por la cuenca del río más importante y cinematográfico del Sudeste Asiático a través de Laos, Camboya y Vietnam. Un vídeo que fue galardonado en los Travel Video Awards 2019.
El Mekong es el mayor río del Sudeste Asiático y el octavo más largo del mundo. Nace en las montañas del Tibet y durante 4.900 kilómetros riega los arrozales de China, Birmania, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam hasta que por fin muere en el mar de la China Oriental, formando uno de los deltas más grandes y fértiles del mundo. Mae significa madre y kong, agua. Es decir, es la madre de todas las aguas. Omnipresente en el ciclo de vida y muerte de los más de 60 millones de personas que habitan sus riberas.
Pero el Mekong es también el río más cinematográfico. Directa o indirectamente está presente en películas míticas como Apocalypse Now, El Amante o Los gritos del silencio, entre otras muchas. Mekong es un topónimo que huele a exotismo, a napalm, a Viet Cong, a mantras budistas, a mercados flotantes y a historias de una guerra que Hollywood se encargó de recordárnosla hasta la saciedad.
El verano pasado verano recorrí con un grupo de EL PAÍS Viajes el río Mekong, empezando en Laos, atravesando toda Camboya y terminando en el delta, al sur de Vietnam. Y este es el mini documental que rodé durante aquella aventura, un vídeo que recibió una Mención de Honor en los últimos Travel Video Awards celebrados en Las Vegas (EE UU). Segunda entrega además de esta serie veraniega con vídeos de destinos sorprendentes.
Sígueme también en Instagram, Youtube y Twitter. Me puedes escuchar todos los viernes, a las 19.40, con Carles Francino en 'La Ventana', de cadena SER
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.