_
_
_
_
_

Lotería de Navidad 2019: Las terminaciones más premiadas del Sorteo del Gordo

Las terminaciones en 15 “la niña bonita” y en 22 “los dos patitos” son las que más éxito tienen en el sorteo del 22 de diciembre.

Premiados del sorteo de la Lotería de Navidad en administración de lotería El Perolo, en San Pedro del Pinatar (Murcia).
Premiados del sorteo de la Lotería de Navidad en administración de lotería El Perolo, en San Pedro del Pinatar (Murcia).PEDRO MARTÍNEZ

El sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad, que se celebra este domingo 22 de diciembre, repartirá un total de 2.380 millones de euros entre todos los décimos agraciados. Un total de 170 millones de décimos se pusieron a la venta en 11.000 puntos de venta desde el pasado mes de agosto. 

Entre las terminaciones más buscadas en las administraciones de lotería están aquellos números que terminan en las dos cifras del año en curso, en este caso, 19, o del próximo año, 20.

A la hora de comprar un décimo de la Lotería de Navidad, la superstición y las matemáticas se convierten en dos de los puntos principales a tener en cuenta para escoger el número adecuado. Aquellos que suelen repetirse entre los más vendidos son los que llaman a la suerte como el 15 " la niña bonita”, el 22 “los dos patitos”, el 11 “ los dos soldaditos” y los míticos 7 "el número de la suerte” o el 13 “número de la mala suerte”, que precisamente por esta fama, se convierte en uno de los más comprados por los ciudadanos.

A pesar de que todos los números entran en los “bombos de la lotería”, por lo que las posibilidades serían las mismas para todos ellos, hay una serie de números que acumulan más premios a sus espaldas. Las terminaciones acabadas en 5 son las que más veces han sido agraciadas, en concreto, han conseguido un primer premio en un total de 32 veces. Mientras los números 4 y 6 son los siguientes de la lista, ya que han sido premiados con el gordo en 27 ocasiones cada uno.

Más información
Estos son los premios de la Lotería de Navidad 2019
Lotería de Navidad 2019: dónde encontrar tu décimo y otras dudas que se repiten cada año

En lo que respecta a las terminaciones de dos cifras, las que más veces han conseguido ser premiadas con el Gordo vuelven a ver las que acaban en 5. Entre ellas el 85, el 57 y el 75 son las tres combinaciones con las que más décimos han sido agraciados a lo largo de la historia.

Por el contrario, entre los números que menos suerte han tenido en el sorteo de la Lotería de Navidad han sido el número 1, que ha sido premiado en ocho ocasiones, seguido del 2, que lo ha sido trece ocasiones y el 9, que ha conseguido estar entre los premiados en 16 ocasiones, según datos facilitados por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

El número 8 ha sido el reintegro del primer premio en 22 ocasiones, mientras el número 7 ha sido la última cifra del 'Gordo' del sorteo de Navidad una veintena de veces. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_