Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La mirada de Manrique

7 fotos

En el centenario del nacimiento del artista canario César Manrique, recorremos los lugares que marcaron su legado en Lanzarote. Obras que toman la naturaleza como espacio creativo y sirven de escenario donde la actriz Alba Galocha presenta la tendencia escultórica y depurada que triunfa este invierno.

  • Abrigo beis de lana de Saint Laurent. El Mirador del Río, situado en el macizo de Famara, en Lanzarote, es una de las obras que mejor ejemplifican la capacidad de César Manrique para establecer una comunicación entre la naturaleza y el hombre a través de sus proyectos
    1Abrigo beis de lana de Saint Laurent. El Mirador del Río, situado en el macizo de Famara, en Lanzarote, es una de las obras que mejor ejemplifican la capacidad de César Manrique para establecer una comunicación entre la naturaleza y el hombre a través de sus proyectos
  • Gabardina, blusa, pantalones y zapatos, todo de Louis Vuitton. El Mirador del Río abre una gran panorámica hacia La Graciosa, aunque desde alguna de las ventanas más pequeñas se divisa el volcán de La Corona.
    2Gabardina, blusa, pantalones y zapatos, todo de Louis Vuitton. El Mirador del Río abre una gran panorámica hacia La Graciosa, aunque desde alguna de las ventanas más pequeñas se divisa el volcán de La Corona.
  • Abrigo y bodi de Bottega Veneta, falda de Fendi y riñonera Dauphine Monogram, de Louis Vuitton. El Monumento al Campesino, o Monumento a la Fecundidad, fue levantado en 1969 en hormigón y hierro, y es un homenaje de Manrique a los agricultores de Lanzarote.
    3Abrigo y bodi de Bottega Veneta, falda de Fendi y riñonera Dauphine Monogram, de Louis Vuitton. El Monumento al Campesino, o Monumento a la Fecundidad, fue levantado en 1969 en hormigón y hierro, y es un homenaje de Manrique a los agricultores de Lanzarote.
  • Vestido con el cuello rígido de Balenciaga. La Casa-Museo Lagomar, ubicada en la falda del volcán de Nazaret, fue concebida por César Manrique y diseñada por Jesús Soto.
    4Vestido con el cuello rígido de Balenciaga. La Casa-Museo Lagomar, ubicada en la falda del volcán de Nazaret, fue concebida por César Manrique y diseñada por Jesús Soto.
  • Cazadora, pantalón y zapatos, todo de Louis Vuitton. La estructura de la Casa-Museo de Lagomar incorpora las cuevas existentes y celebra la flora local con elementos como palmeras, cactus y aloes.
    5Cazadora, pantalón y zapatos, todo de Louis Vuitton. La estructura de la Casa-Museo de Lagomar incorpora las cuevas existentes y celebra la flora local con elementos como palmeras, cactus y aloes.
  • Americana de Givenchy, jersey de punto de Stella McCartney, leotardos de punto de Miu Miu y medias de lana de Acne Studios. El Museo Lagomar fue propiedad durante los años setenta del actor Omar Sharif.
    6Americana de Givenchy, jersey de punto de Stella McCartney, leotardos de punto de Miu Miu y medias de lana de Acne Studios. El Museo Lagomar fue propiedad durante los años setenta del actor Omar Sharif.
  • Gorro de Louis Vuitton, blusa de Miu Miu, vestido de Jil Sander y medias de Dim. César Manrique veraneó durante su infancia en la playa de Famara. “Bebí de los colores de aquel microcosmos (…). Quedé marcado por las texturas de la tierra”, escribió el artista.    Maquillaje y pelo: Nacho Fernández (Mr. Pérez) para La Prairie y Redken. Modelo: Alba Galocha (Uno Models). Ayudante de estilismo: Paula Garlina. Ayudante de foto: Germán Gómez. Técnico digital: Brayan J. Páez. Producción: mollytheproducer. Producción local: @AlventioAudiovisual.    Agradecimientos a    Princesa Yaiza Suite Resort    (avenida del Papagayo, 22; Playa Blanca, Lanzarote),    Relaxia Lanzaplaya Hotel    (calle de México, 2; Puerto del Carmen, Lanzarote),    Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote    y    Museo Lagomar    (calle de Los Loros, 2; Nazaret, Lanzarote).
    7Gorro de Louis Vuitton, blusa de Miu Miu, vestido de Jil Sander y medias de Dim. César Manrique veraneó durante su infancia en la playa de Famara. “Bebí de los colores de aquel microcosmos (…). Quedé marcado por las texturas de la tierra”, escribió el artista.

    Maquillaje y pelo: Nacho Fernández (Mr. Pérez) para La Prairie y Redken. Modelo: Alba Galocha (Uno Models). Ayudante de estilismo: Paula Garlina. Ayudante de foto: Germán Gómez. Técnico digital: Brayan J. Páez. Producción: mollytheproducer. Producción local: @AlventioAudiovisual.

    Agradecimientos a Princesa Yaiza Suite Resort (avenida del Papagayo, 22; Playa Blanca, Lanzarote), Relaxia Lanzaplaya Hotel (calle de México, 2; Puerto del Carmen, Lanzarote), Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote y Museo Lagomar (calle de Los Loros, 2; Nazaret, Lanzarote).