Las cinco mejores planchas de pelo baratas
Probamos cinco modelos, cuyo precio en Amazon no supera los 75 euros
Nuestra experta ha elegido el modelo Remington Silk S9600 como la mejor plancha de pelo por menos de 75 euros. Destacan sus prestaciones similares a las de una plancha profesional, como sus placas flotantes de cerámica con infrarrojos para mantener el calor.
Si hace algunos meses elegimos la mejor plancha de pelo profesional y los mejores rizadores para moldear el cabello, en esta ocasión nos hemos puesto manos a la obra para buscar la mejor plancha de pelo entre los modelos más económicos a la venta en Amazon. En concreto, hemos seleccionado cinco productos de cinco firmas diferentes; todos ellos con un precio inferior a los 75 euros.
¿Qué modelos hemos elegido?
Así, en nuestra selección se encuentran, por orden alfabético: Babyliss Super Smooth 230 (con una puntuación promedio de 8,25), Philips Pro HPS930 (8,5), Remington Silk S9600 (9), Rowenta Ultimate Gold SF6021 (7,5) y Solac Oil Sense Remedy (7,75).
Los aspectos a valorar en todas ellas han sido exactamente los mismos que en el caso de los modelos profesionales, aunque hemos tenido en cuenta su gama a la hora de realizar las puntuaciones. Estas son las propiedad que hemos evaluado:
- Placas: El material (titanio, cerámica, turmalina), si son basculantes o no, o cómo se deslizan por el cabello.
- Temperatura de funcionamiento: No todos los modelos tienen regulador y tampoco todos funcionan a la misma temperatura.
- Capacidad de alisado: Si alisan de una sola pasada, el brillo y la suavidad que dejan en el pelo, la durabilidad del peinado, entre otros.
- Capacidad para rizar: El diseño de las planchas puede influir mucho en su capacidad para realizar rizos y ondas. ¿Qué acabado dejan y cuánto dura el peinado?
- Características adicionales: Tecnologías para proteger el cabello, longitud del cable o accesorios incluidos.
Así los hemos probado
De nuevo, el proceso para las pruebas ha sido muy similar al de los ejemplos anteriores. En esta ocasión, tras aplicar un protector térmico al pelo, se ha probado cada una de las planchas en cuatro cabellos diferentes, lo que ha servido para evaluar cada modelo en cabellos de distinta longitud, grosor y nivel de hidratación, además de en melenas simplemente onduladas y otras con rizo cerrado. El objetivo ha sido comprobar, en primer lugar, cómo alisan el cabello: su acabado, el brillo y cuánto dura el peinado en perfecto estado. En segundo lugar, se ha puesto a prueba su utilidad para realizar rizos y ondas.
El producto ganador, con una puntuación media de 9 puntos, es la plancha Remington Silk S9600. Dotada de algunas características propias de los modelos profesionales, consigue buenos resultados tanto en alisado como en ondas.
1. Remington Silk S9600: nuestra elección
Ficha técnica
Tamaño: Placas de 110 mm
Temperatura: 150-235 ºC, función turbo a 240 ºC en 30 segundos. Visor digital que indica la mejor temperatura para cada tipo de cabello, función memoria que recuerda la última temperatura seleccionada y función bloqueo
Otros: Revestimiento de cerámica avanzada con seda; deslizamiento dos veces más suave. Calentadores de cerámica avanzada con infrarrojos para un calor constante y una recuperación ultrarrápida del nivel de temperatura. Apagado automático de seguridad después de 60 minutos
Por norma general, las planchas de pelo de Remington suelen dar un resultado estupendo, y este modelo no es una excepción. Cuenta con un diseño bastante cuidado y llamativo, en el que destaca la presencia de unas placas flotantes de cerámica que se deslizan de forma muy suave por el cabello y que están dotadas de unos calentadores con infrarrojos que mantienen el calor constante. No es el único aspecto interesante: En los extremos cuenta con unas hendiduras para colocar los dedos cuando se utilizan las dos manos —al hacer rizos y ondas, por ejemplo— y evitar que nos quememos. Además, su cable es muy largo —mide tres metros— y es totalmente giratorio, igual que en los modelos profesionales.
Una vez pulsado el botón de encendido, está lista en aproximadamente 10 segundos. Permite ajustar la temperatura entre 150 y 235 grados, la cual se regula a través de dos botones físicos situados junto a una pantalla. Para evitar pulsarlos sin querer, ofrece la opción de bloquear los controles y, además, contempla una función turbo que sube la temperatura hasta 240 grados para terminar de peinar los mechones más rebeldes. No la hemos probado, ya que se trata de un ajuste altísimo que puede dañar fácilmente en cabello.
Para las pruebas, la hemos utilizado a una temperatura de 190 grados, consiguiendo un alisado muy pulido —el mejor de la comparativa— en una sola pasada y ondas que aguantan todo el día. ¡Ah! Y viene con un estuche de viaje resistente al calor.
Lo mejor: Consigue un acabado duradero y pulido tanto a la hora de realizar ondas como de alisar el cabello.
Lo peor: El exterior se calienta un poco durante el uso.
Conclusión: La mejor plancha barata en Amazon gracias a su combinación de características (algunas propias de los modelos profesionales) y los resultados en el pelo.
2. Philips Pro HPS930: el aspirante
Llama mucho la atención a simple vista por su cuidadísimo diseño en tonos negros y dorados, en el que cada detalle está bien acabado e integrado en el conjunto. Sus placas cuentan con una longitud de 110 mm, ideal para cabellos largos, y son de titanio, lo que permite que se calienten muy rápido —en unos 10 segundos— y hasta los 230 grados, gracias a una rueda situada en el interior de la plancha. La temperatura seleccionada se muestra en una pantalla. Es muy interesante que, cuando se sobrepasan los 200 grados, se puede seguir aumentando el calor de cinco en cinco; una característica que permite cuidar más el cabello. En este sentido, las placas son además flotantes, es decir, se mueven si se aprieta demasiado para proteger el pelo y evitar que se produzcan roturas.
En cuanto a los resultados, son muy positivos en todos los tipos de cabello: se consigue un alisado de efecto natural con una sola pasada y ondas marcadas. Incluye, además, un sistema de iones de carga negativa que funciona mientras se desliza suavemente el aparato y que elimina la electricidad estática, aporta suavidad e intensifica el brillo.
3. Babyliss Super Smooth 230
Dispone de seis ajustes diferentes de temperatura, entre 140 y 235 grados, que se adaptan a todos los grosores y tipos de cabello. Para moverse entre uno y otro, no tiene los clásicos botones con + y –. En su lugar, opta por dos nombrados como “intense” y “protect”. Según se va subiendo o bajando la temperatura, el piloto indicador de estado se iluminará en un color u otro: verde para la más baja, amarillo en las intermedias, naranja para las altas y rojo en el caso de las muy altas. Cuenta, además, con una función de apagado automático si se queda encendida más de 72 minutos, así como con una alfombrilla térmica que puede emplearse para apoyar la plancha durante su uso, pero que también está indicada para envolver la plancha una vez desenchufada hasta que se enfríe.
Sus alargadas placas están recubiertas de cerámica de turmalina y cuenta con una tecnología iónica para reducir el encrespamiento, facilitar el deslizado y conseguir un acabado suave y brillante. Se deslizan muy bien por el cabello, aunque hemos notado que se necesitan algunos grados más que con otros modelos para conseguir resultados similares.
4. Solac Oil Sense Remedy
Lo que más nos ha sorprendido durante las pruebas ha sido el brillo que deja en el cabello. Es posible que sea por sus placas de cerámica, que están bañadas en aceites hidratantes y nutritivos, como el de jojoba o macadamia. Eso no supone que el pelo quede engrasado; en las placas no se nota nada extraño a simple vista. Tiene un modo curioso —por lo diferente— de regular la temperatura: En lugar de hacerlo por grados, lo hace en función del tipo de cabello. Así, va desde la temperatura mínima de 170 grados —algo elevada para los cabellos más finos— hasta la más alta, de 220 grados, pasando por otros cuatro niveles intermedios, adecuados para cabellos teñidos, gruesos, etc.
En cuanto a los resultados, además de brillo, notamos bastante suavidad y un alisado con efecto natural —no el típico liso plancha sin nada de volumen—. Tanto el alisado como las ondas quedan bien fijados, aunque en determinadas condiciones ambientales es fácil que pierdan el efecto pulido.
El estético es el aspecto más mejorable, con un diseño más básico que el de otras propuestas de la competencia. Posee, eso sí, un peso reducido que facilita mucho su uso.
5. Rowenta Ultimate Gold SF6021
Entre sus características destaca la presencia de un generador de iones que mantienen el cabello hidratado y previenen la electricidad estática. También incluye placas cerámicas flotantes de 2,5 cm de ancho, permite ajustar la temperatura en cinco niveles diferentes, entre 130 y 230 grados, y se calienta en aproximadamente medio minuto. Por lo demás, posee un cable giratorio de 360 grados, viene con un neceser termo protector y cuenta con un sistema de bloqueo de las placas para guardarlas con seguridad.
¿Cómo son los resultados? En temperaturas medias resultan positivos para cabellos finos. En melenas de pelo grueso o muy abundante, hemos detectado ciertos problemas para conseguir un acabado pulido con una o dos pasadas, ya que es obligatorio subir la temperatura al máximo y esto puede ocasionar que el pelo se dañe con facilidad. Con este calor, eso sí, los resultados —también los rizos— quedan muy fijados, por lo que resisten sin problema toda la jornada.
¿Por qué debes confiar en mí?
Soy periodista con más de 10 años de experiencia en el sector tecnológico. Durante este tiempo, he elaborado reportajes, artículos y todo tipo de contenidos relacionados con los más variados aspectos relacionados con la tecnología. Además, durante los últimos años me he especializado en el análisis de productos para distintos medios —incluido EL PAÍS—, lo que me ha llevado a probar cientos de ellos, de todo tipo y gama: desde los smartphones más económicos hasta los más punteros, así como ordenadores, sistemas de sonido o televisores.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 8 de diciembre de 2019.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.