_
_
_
_
_

El Muestrario: del desfile de Chanel a Alessandra Ambrosio para Pretty Ballerinas

Un repaso a las novedades semanales de la industria de la moda y la belleza

El desfile de Chanel Metiers d'Art celebrado el 4 de diciembre en París.
El desfile de Chanel Metiers d'Art celebrado el 4 de diciembre en París.Kristy Sparow (WireImage)
M. P.

Chanel rinde homenaje a sus artesanos en el desfile Métiers d'Art

El miércoles en París la casa Chanel quiso hacer un homenaje a los artesanos que crean sus ropas y accesorios con el desfile Métiers d'Art, en el que mostró una colección de corte atemporal donde destacaron cadenas, zapatos bicolor y camelias, la flor significativa de la maison y la favorita, cuenta la leyenda, de Coco Chanel. Estos desfiles, más pequeños que los habituales y los que acuden sobre todo clientas, se celebran desde el año 2002 en distintas partes del mundo para mostrar la fuerza de los talleres que proveen plumas, guantes, zapatos o bordados a la marca.

Alessandra Ambrosio, imagen de Pretty Ballerinas

Alessandra Ambrosio posa como imagen de Pretty Ballerinas.
Alessandra Ambrosio posa como imagen de Pretty Ballerinas.

La firma española de calzado Pretty Ballerinas da un paso más en su esfuerzo por crear una imagen internacional con el fichaje de la top model Alessandra Ambrosio como nueva embajadora de sus campañas. La brasileña de 38 años ha desfilado durante años para la marca de lencería Victoria's Secret, y ahora ha cambiado las alas nada menos que por los zapatos planos de la casa perteneciente a la saga de calzado Mascaró. "Porque para presumir no hay que sufrir", asegura Úrsula Mascaró, directora creativa del grupo textil.

H&M y Cos permitirán alquilar su ropa en Suecia y China

La multinacional sueca H&M anunciaba hace 10 días que, además de comprarla, permitiría alquilar sus prendas en su tienda central de Estocolmo. La tarifa: 33 euros por un máximo de tres prendas a la semana. El viernes ampliaba la iniciativa a otra de sus marcas, Cos. La ropa de esta cadena podrá alquilarse en toda China a través de la plataforma de alquiler por suscripción YCloset, la más grande del país, con 15 millones de usuarios registrados.

"El alquiler por suscripción ha estado en nuestro radar y creemos que es un modelo muy relevante para explorarlo. Lo probaremos en China y esto nos permitirá explorar la demanda de los clientes, el modelo de negocio, su potencial y los diferentes factores de sostenibilidad', ha señalado Laura Coppen, encargada del negocio de sostenibilidad de The Laboratory de H&M, como recoge Europa Press.

Trap y deporte: C Tangana se une a Reebok

Siguiendo la estela de cantantes como Rihanna y Selena Gomez (aliadas con Puma), de FKA Twigs (que fue directora creativa de una campaña para Nike) o de Pharrell Williams y Dua Lipa (asociados a Adidas), la música española también empieza a colaborar con marcas deportivas. Es el caso del cantante de trap C Tangana y Reebok. "El Madrileño", como él mismo se hace llamar, une así su imagen urbana, llena de guiños al rap clásico —pantalones de chándal, chaquetas de tactel, grandes plumíferos, joyas doradas— con el gigante deportivo en una alianza que se extenderá, al menos, los próximos meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. P.
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_