Así es el interior del ‘narcosubmarino’ interceptado en Galicia
EL PAÍS accede a las primeras imágenes dentro del semisumergible que analiza la Policía Nacional
El semisumergible apresado con más de 3.000 kilos de cocaína en Cangas de Morrazo, en la costa de Pontevedra, continúa siendo vaciado de agua, aceite y combustible en un hangar cercano al puerto de Aldán, donde anoche fue izado por dos enormes grúas, según señalan fuentes policiales. En las primeras imágenes del interior de la embarcación, puede verse la cabina de mando semiinundada y varios fardos de droga apilados en uno de los laterales.
Se trata de una embarcación desconocida para los agentes de la Policía Nacional que trabajan desde hace años en la lucha contra el narcotráfico. Fue fabricada en algún astillero clandestino de la selva de Surinam o Guyana con el único fin de servir para transportar droga y tiene capacidad para cruzar el océano Atlántico, según destacó hoy el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.
Hasta ahora, ningún navío de estas características había sido interceptado, aunque desde 2006 se hablaba de su existencia. El apresamiento marca un antes y un después y abre una nueva línea de trabajo para los policías que luchan contra el narcotráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.