Así es el interior del ‘narcosubmarino’ interceptado en Galicia

EL PAÍS accede a las primeras imágenes dentro del semisumergible que analiza la Policía Nacional

Interior del semisumergible apresado frente a las costas gallegas. En vídeo, imágenes del narcosubmarino por dentro.Atlasundefined

El semisumergible apresado con más de 3.000 kilos de cocaína en Cangas de Morrazo, en la costa de Pontevedra, continúa siendo vaciado de agua, aceite y combustible en un hangar cercano al puerto de Aldán, donde anoche fue izado por dos enormes grúas, según señalan fuentes policiales. En las primeras imágenes del interior de la embarcación, puede verse la cabina de mando semiinundada y varios fardos de droga apilados en uno de los laterales.

Se trata de una embarcación desconocida para los agentes de la Policía Nacional que trabajan desde hace años en la lucha contra el narcotráfico. Fue fabricada en algún astillero clandestino de la selva de Surinam o Guyana con el único fin de servir para transportar droga y tiene capacidad para cruzar el océano Atlántico, según destacó hoy el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

Hasta ahora, ningún navío de estas características había sido interceptado, aunque desde 2006 se hablaba de su existencia. El apresamiento marca un antes y un después y abre una nueva línea de trabajo para los policías que luchan contra el narcotráfico.

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz

Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS