_
_
_
_
_

Barron Trump, el discreto adolescente de la Casa Blanca se deja ver

El hijo del presidente de Estados Unidos vive protegido por sus padres que intentan que los focos no se fijen en él. Una nueva foto, la primera en meses, desvela su metamorfosis

Barron Trump, el hijo menor del presidente de los Estados Unidos.
Barron Trump, el hijo menor del presidente de los Estados Unidos.TOM BRENNER (REUTERS)
Más información
La silenciosa vida de Barron, el hijo menor de Donald Trump
Barron Trump reaparece tras meses de ausencia
¿Por qué no sonríe Barron, el hijo de Trump?

Barron Trump ha reaparecido junto a sus padres, Donald y Melania Trump, tras casi cuatro meses de ausencia ante las cámaras. La apariencia del hijo del presidente estadounidense, de 13 años, ha sorprendido por su transformación física. No solo supera en altura a sus padres, también su cuerpo y su estilo se asemejan a la de otros adolescentes. La primera familia de Estados Unidos ha sido fotografiada cuando dejaban la Casa Blanca camino de Florida para pasar allí el día de Acción de Gracias. Junto a ellos viajaban también los padres de Melania, Amalika y Viktor. Una imagen inusual.

Barron Trump es físicamente un calco de su padre. "Es un chico mentalmente muy fuerte, muy especial e inteligente. Es independiente y obstinado y sabe exactamente lo que quiere. Es una mezcla de nosotros en apariencia, pero su personalidad es idéntica a la de su padre, por eso lo llamo Little Donald", explicó su madre en una entrevista a la prensa norteamericana. Barron comparte con su padre su afición por el golf, deporte que los fines de semana practican juntos.

También le apasionan los videojuegos, aunque le dijo a su madre que quería ser un "hombre de negocios". La transformación del niño a adolescente no solo es evidente en su altura, sino también en su nuevo estilo de vestir. En los últimos meses el hijo pequeño de Trump ha abandonado la corbata, el traje, los polos y el pelo engominado hacia atrás para acercarse a la estética de cualquier joven de su edad. Para esta ocasión mantuvo un aspecto informal con una camisa negra de Ralph Lauren, jeans negros y zapatillas blancas de Nike. Habla tres idiomas —inglés, francés y esloveno.

Donald y Melania Trump, con su hijo Barron.
Donald y Melania Trump, con su hijo Barron.Contacto (Contacto)

Barron Trump es el pequeño de cinco hermanos y el único hijo del matrimonio de Donald Trump y Melania. Los otros cuatro vástagos del presidente son fruto de sus matrimonios anteriores. Con Ivana Trump tuvo a Donald Jr, de 41 años; Ivanka, de 37; y Eric, de 35 y con Marla Maples tuvo a Tiffany, de 25.

Sus apariciones públicas se han espaciado desde que su padre llegó a la Casa Blanca pues antes era constante su asistencia a mítines y actos junto a sus padres. Los medios estadounidenses incluso se preguntan el motivo de su ausencia de la vida oficial. Pero lo cierto es que pocas semanas después de que Donald Trump se convirtiera en presidente de Estados Unidos, los periodistas acreditados en la Casa Blanca fueron llamados de manera informal para pedirles que se respetara la intimidad de Barron, el hijo menor del político republicano. Sus padres temían que tanto revuelo alterara su vida. A la vez Melania, la primera dama, decidió quedarse unos meses más en Nueva York para que Barron terminara el curso escolar y se fuera aclimatando poco a poco a su nueva vida. A punto de cumplirse tres años de la llegada de Trump a la presidencia, la figura de Barron es muy silenciosa.

Barron nació el 20 de marzo de 2006 y vivió en el ático de la Torre Trump, en la Quinta Avenida de Nueva York, donde disfrutaba de una planta del edificio para él solo, hasta que se mudó a la Casa Blanca. Estudió en la Columbia Grammar Preparatory School de Manhattan hasta que se trasladó a Washington, donde acude a la escuela privada St. Andrew’s Episcopal, situada en el acomodado barrio de Potomac (Maryland), a las afueras de la capital, y cuyo coste anual es de 40.000 dólares. Es el primer hijo presidencial en optar por este colegio, que educa a cerca de 600 alumnos, desde preescolar hasta el final de la educación secundaria. Sus padres intentan que se relacione con sus compañeros de clase de manera normal por lo que en alguna ocasión ha trascendido que invita a alguno de ellos a dormir en la Casa Blanca los fines de semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_