_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 27 de noviembre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Migrantes delante de la valla del campo de Moria, en la isla griega de Lesbos.
Migrantes delante de la valla del campo de Moria, en la isla griega de Lesbos.CARLOS ROSILLO

El Gobierno pleitea para no revelar las inmatriculaciones de la Iglesia. El Ministerio de Justicia lleva a los tribunales la resolución de Transparencia que le insta a divulgar el listado de inmuebles inscritos a nombre de la institución católica.

ERC tensa la negociación con el PSOE al votar una resolución vetada por el Constitucional. Los tres grupos independentistas del Parlament apoyan una resolución de censura contra la suspensión que acordó el alto tribunal.

El PP comunica al PSOE que no permitirá un cordón sanitario contra Vox en la Mesa del Congreso. La dirección de los populares ratifica a Lastra en una reunión que no se abstendrán para favorecer la investidura de Pedro Sánchez.

El Ayuntamiento de Madrid investiga la falsificación de documentos de Monasterio en el ‘loft’ de Arturo Valls. Urbanismo remitirá a sus servicios jurídicos el expediente donde figuran los planos con los visados manipulados y "tomará las medidas que correspondan".

Moria, la cruel bienvenida de Europa a los refugiados. El colapso en el mayor centro de recepción del continente, en la isla griega de Lesbos, simboliza la ineficaz respuesta de la UE al desafío migratorio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_