Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El dolor obliga a Ariana Grande a cancelar conciertos

La cantante estadounidense ha explicado en sus redes sociales que sufre fuertes molestias en la garganta desde hace más de un mes y que no puede seguir el ritmo de su agenda

Ariana Grande
Ariana Grande, en los premios Billboard Women in Music, en diciembre de 2018. AP

Ariana Grande está sufriendo. Ella misma lo ha contado a sus fans a través de sus redes sociales. Al parecer, la cantante tiene dolores de tal calibre que amenazan con suspender la gira que está realizando por todo el mundo y que ahora está en su segunda etapa estadounidense. De hecho, el domingo Grande tuvo que cancelar el recital que tenía previsto en Lexington (Kentucky) a causa de su enfermedad.

La cantante de 26 años está pasando una racha complicada y ha querido compartirlo con sus seguidores. En su perfil de Instagram explicaba el pasado sábado: "Hola amores, pues todavía estoy muy enferma. He estado enferma desde el último concierto de Londres". El de la capital británica el 16 de octubre fue el último show de su gira europea, que había arrancado en la misma ciudad el 17 de agosto. "No sé qué pasa pero me duelen muchísimo la cabeza y la garganta. Ya sé que sueno bien, pero me duele muchísimo y me cuesta respirar durante los conciertos", escribía en un largo mensaje, como recoge la revista People"La verdad es que no sé qué está pasando con mi cuerpo ahora mismo y quiero averiguarlo", ha explicado acerca de su condición.

Dicha condición le hizo grabar un vídeo el domingo por la mañana en el que, entre lágrimas, explicaba a sus seguidores que le resultaba imposible actuar esa noche. Y eso que ya el sábado les había advertido: "Lo último que querría es cancelar un concierto, más aún estando tan próximo". Sin embargo, cubierta con una mascarilla de oxígeno, explicaba: "Me he despertado como 10 veces peor y tragar es terrible. No sé qué pasa. Pero lamentablemente no puedo cantar esta noche. Lo siento muchísimo, me siento fatal, estoy muy enfadada, pero por supuesto se os devolverá el dinero". Además, Grande quería agradecer "todo el cariño y la compresión" a sus fans. "Os mantendré informados tan pronto sepa qué le pasa a mi cuerpo. Gracias por entenderlo. Lo siento muchísimo", contaba a sus más de 167 millones de seguidores de Instagram.

La medicación que ha colgado Ariana Grande en su perfil de Instagram.
La medicación que ha colgado Ariana Grande en su perfil de Instagram. INSTAGRAM

La cuestión se ha agravado hasta hacerle cancelar, por el momento, uno de esos recitales. Pero todavía le quedan otros 17 hasta completar su gira en Inglewood, California, el próximo 22 de diciembre. Y parece que hay posibilidades de futuras cancelaciones: una de las imágenes que ha colgado en sus stories de Instagram era de una medicación que, supuestamente, le estaban suministrando. "Vitaminas", decía.

La cantante empezó su Sweetener World Tour el pasado mes de marzo en Albany, la capital del estado de Nueva York. Estuvo dando conciertos por Estados Unidos y Canadá hasta primeros de agosto. Tras un parón de algo menos de dos semanas se marchó a Europa, donde acabó a mediados de octubre. El imparable ritmo ya le hizo cancelar un encuentro con sus fans programado antes de un concierto en Amberes (Bélgica). Entonces explicó: "Es momento de ser honesta. Últimamente, mi depresión y mi ansiedad han estado en su punto más fuerte. He estado dando todo de mí y tratando de dejar estos problemas a un lado, pero no puedo esconderlo más".

Después de unos 20 días sin conciertos, ha regresado a EE UU, donde se ha visto obligada a frenar el ritmo y a recibir atención médica. Además de su doctor habitual, Grande ha asegurado que está recibiendo muchos cuidados: "Mamá y mis amigos se están ocupando de mí. Solo estoy un poco asustada. Os quiero con todo mi corazón y os mantendré informados".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >