_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

¿Cuándo empieza el Black Friday 2019?

El 29 de diciembre se celebra el mayor evento de descuentos del año. Te contamos cómo ahorrar y enterarte de las mejores rebajas

Black Friday 2019

A pesar de que es una tradición heredada de Estados Unidos, el Black Friday ya es una fecha consolidada también en España. El día de mayores ofertas en el año se llevará a cabo, en esta ocasión, el próximo viernes 29 de noviembre, con unas ventas estimadas en unos 1.600 millones de euros, es decir, un 10% más que en 2018, según un informe elaborado por Google y recogido por Efe. Esto significa que, en promedio, cada comprador gastará alrededor de 256 euros durante esta jornada; lo que representa un incremento del 8% interanual.

Más información
Black Friday: los productos favoritos de los lectores de Escaparate en 2018

Si bien el Black Friday comenzó como un evento propio de los comercios tradicionales, el incremento de las ventas a través de los canales electrónicos ya ha inclinado la balanza a su favor, al menos en España. Más allá de la creación del Cyber Monday, que surgió como una campaña propia de las tiendas online para ofrecer sus propias rebajas el lunes siguiente al viernes negro, las plataformas en línea ya ofrecen sus descuentos más potentes en el Black Friday. La muestra es que, como señala el mismo informe de Google, el 65% de las compras durante esta jornada en 2018 estuvieron relacionadas con el canal online.

Pero eso no es todo. En años recientes, el éxito de esta campaña de descuentos ha animado a la mayoría de los comercios a extender la duración de sus ofertas, a tal grado que son muchas las tiendas físicas y en línea que lanzan promociones durante toda la semana previa al Black Friday. Como ejemplos están la Semana de Black Friday (del 22 al 29 de noviembre), en Amazon, así como la campaña de eBay, que arranca el 23 de noviembre. Con estos antecedentes, podemos hablar de que las rebajas de este año abarcarán toda la última semana de noviembre, por lo que representan una oportunidad ideal para adquirir los regalos de Navidad.

Lo que es un hecho es que el bombardeo de ofertas será muy intenso; así que en EL PAÍS Escaparate haremos una selección de los descuentos más atractivos en categorías como tecnología, hogar, cuidado personal, moda o belleza, así como un seguimiento en directo de las mejores ofertas del Black Friday, con el fin de ayudarte a encontrar las mejores oportunidades de la jornada al momento. Como ejemplo está nuestra cobertura la campaña de 2018, en la que nuestros lectores aprovecharon las rebajas para hacerse con una tarjeta de memoria microSD de 64 GB SanDisk Ultra, que fue el producto más comprado desde nuestra web. Le siguieron, en orden de preferencia, el disco duro portátil de 4 TB WD My Passport, la recortadora Philips Multigroom Series 7000 MG7730/15, una microSD de 128 GB Samsung EVO Plus y el altavoz portátil Harman Kardon Onyx Studio 4.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_