Quebranto universitario
La Universidad debe ser punto de reflexión, foro de intelectualidad, espacio común de los discentes y docentes para generar pensamiento, ágora de pluralidad, escenario para expresar la libertad de ideas y de cátedra. En suma, fomentar la cultura, la investigación, el respeto, la creatividad, la civilidad. Lamentablemente, episodios como los protagonizados por un sector de universitarios, bloqueando el acceso a las instalaciones docentes, pone en solfa tales principios. Quienes haciendo uso legítimo de su derecho quieren aprender y formarse, se ven sometidos a determinados idearios sectarios, discriminatorios y excluyentes, sustentados en la radicalidad y la intolerancia con complacencias y posicionamientos oblicuos harto censurables de quienes deben velar por garantizar el derecho de los estudiantes a recibir la formación y preparación de los estudios superiores. La inveterada y respetable institución universitaria no merece ese trato.
José María Torras Coll. Sabadell (Barcelona)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.