Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Romina Power sigue buscando a su hija 25 años después

La cantante, al cumplirse un cuarto de siglo de la desaparición de Ylenia, lanza un llamamiento a través de su Instagram

Romina Power
Romina Power y Al Bano, en Viena en junio de 2018. CORDON PRESS

"Noviembre es el mes en que nació Ylenia. Desapareció en Estados Unidos en enero de 1994. Tenía 23 años. Nunca he perdido la esperanza de volver a abrazarla. Sé que debe haber cambiado desde entonces, pero si alguien reconoce a una mujer que se parece a esta chica, contáctame. Gracias. Por favor, comparte, si puedes". Con este mensaje publicado en Instagram, Romina Power ha hecho un llamamiento para buscar a su hija desaparecida hace 25 años en Nueva Orleans (EE UU). La cantante nunca se ha rendido. En cambio, su exmarido y padre de la joven está convencido de que murió. La justicia también.

La hija mayor de Romina Power  y de Al Bano Carrisi estaba en Nueva Orleans en el invierno de 1994 para escribir un libro que relataría la vida y la carrera de un músico local, pero de pronto desapareció. Se hallaba con Alexander Masakela, de 54 años, de quien algunos especulan que la joven se había enamorado.

Sus padres la escucharon por última vez por teléfono el 1 de enero. Desde entonces ha habido muchas hipótesis. Uno de los testigos más creíbles afirmó que Ylenia Carrisi se había enganchado a las drogas y que se suicidó al saltar al río Mississippi. Otras apuntan a que había ingresado en un programa de protección de testigos y, por lo tanto, había cambiado su apariencia y nombre. En junio de 2011, el semanario alemán Freizet Reuve aseguró que estaba interna en un convento.

A lo largo de los años se han realizado muchas investigaciones, pero no se ha sabido nada de su destino. La presunta muerte de la joven fue declarada en 2014 a petición de su padre por un tribunal de Brindisi (Italia).

Romina y Al Bano conformaron una de las parejas de cantantes más famosas de Europa durante años. Se conocieron en 1969 en el rodaje de una película. Él era un cantautor de éxito en los sesenta, en la mejor época de la música italiana. Ella era una joven y bella actriz hija de un mito de Hollywood, Tyrone Power, y de la actriz mexicana Linda Christian. En 1975 decidieron convertirse en dúo musical y durante 25 años acumularon éxitos y representaron a Italia en Eurovisión en 1985.

En 1970 tuvieron a su hija mayor, Ylenia. Desde pequeña ocupó la portada de las revistas y llegó a probar suerte como cantante junto a sus padres, como presentadora en la versión italiana de La ruleta de la fortuna y como modelo, llegando a posar junto Antonio Banderas.

Tras la desaparición de su hija, Romina y Al Bano vivieron desencuentros insalvables. En 1999 la pareja acabó en un divorcio. Desde entonces toda la familia paseó por platós televisivos, tanto en Italia como España o Alemania.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >