Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El detective que buscaba a la hija Romina y Al Bano regresa sin conocer el paradero de Ylenia

Raniero Rossi, el detective contratado por Al Bano y Romina Power, presentó ayer pruebas para demostrar su afirmación de que Ylenia Carrisi, la hija de ambos cantantes, se encontraba en la República Dominicana hace unas semanas, pero fue incapaz de facilitar el actual paradero de la joven. Rossi, presidente de la Asociación Mundial de Detectives, convocó una rueda de prensa en la ciudad italiana de Perusa para informar de las investigaciones efectuadas en varios países de América Central sobre Ylenia, de 23 años, desaparecida a primeros de año.El detective aseguró el pasado 4 de abril que la hija de la famosa pareja de cantantes y nieta de los actores Tyrone Power y Linda Cristian se encontraba con vida en la República Dominicana. Al Bano retó al investigador a que demostrara sus afirmaciones encontrando a Ylenia, y el detective partió pocos días después con destino a América a la búsqueda de pruebas. Rossi anunció que ha enviado una declaración con sus conclusiones a los jueces, en las que ha expresado su convicción de que en este caso existen numerosos "puntos oscuros". El investigador señaló que había cumplido su objetivo de demostrar que Ylenia estuvo en la isla caribeña entre finales de febrero y primeros de abril y aseguró que la joven se encuentra aún con vida en un lugar que no pudo precisar.

Uno de los testigos con los que se entrevistó Rossi durante su reciente viaje es el titular de una agencia turística situada en la playa de Boca Chica de Santo Domingo, Rodolfo Galeone, que asegura haber vendido un billete de avión para Puerto Rico a una joven italiana a la que reconoció como Ylenia, que se encontraba en compañía de un hombre negro. Según el detective, Galeone fue interrogado el pasado 25 de marzo por el comandante Nelson Santos, de los servicios secretos dominicanos, en relación a las investigaciones que efectuaban las autoridades locales sobre la joven.

Rossi explicó que ni él ni ninguno de sus colegas encargados de la investigación privada del caso en la isla caribeña habían logrado entrevistarse con el comandante Santos. Dijo también que tuvo que rechazar en sus indagaciones algunas "pistas falsas", como la proporcionada por el taxista Antonio Esteban Sánchez, conocido como Papo, que aseguró haber recogido el pasado 3 de abril a una joven en un hotel de Punta Cana para llevarla al aeropuerto. A pesar de su parecido físico con Ylenia, la muchacha resultó ser la hija de un diplomático de la Embajada italiana en Bogotá, que se encontraba de vacaciones en la República Dominicana.

Los resultados de las averiguaciones de Rossi no han contentado a Al Bano, quien volvió a mostrarse crítico con el detective. "Si sabe dónde está Ylenia, que me la traiga, pero que deje de construir estos misterios inútiles", dijo el cantante.Al Bano desmintió además la información publicada ayer en la portada del diario romano Il Messaggero, según la cual la pareja de cantantes se reunió recientemente con su hija en Belice. "Ojala fuera verdad", añadió Al Bano. Ya se han cumplido más de cuatro meses desde que la pista de la joven se perdiera, el pasado 6 de enero, en Nueva Orleans, donde convivió una semana en un hotel de mala fama situado en el barrio francés con el trompetista negro Alexander Masakela, de 54 años.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de mayo de 1994