Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Muestrario: la primera campaña de Catherine Zeta Jones y su hija Carys para Fendi

Un repaso a las novedades de la industria de la moda y la belleza

Catherine Zeta-Jones y Carys Douglas para Fendi.
Catherine Zeta-Jones y Carys Douglas para Fendi.

Catherine Zeta-Jones y Carys Douglas, juntas para Fendi

Es relativamente habitual ver a la actriz Catherine Zeta-Jones protagonizando campañas de moda y belleza para distintas firmas. Lo que es novedad es verla acompañada de su hija, Carys Douglas. La joven, que cumplió 16 años el pasado mes de abril, se convierte por primera vez en protagonista  gracias a la firma Fendi. Juntas promocionan el bolso Peekaboo, uno de los clásicos de la casa italiana, a través de una serie de fotografías tomadas en Roma. "Me siento muy afortunada de tener una relación tan maravillosa con mi madre", ha asegurado Carys Douglas, hija del también actor Michael Douglas. "Me ha enseñado todo lo bueno y lo malo de la vida, pero también a divertirme y a valorar de cada momento".

El pacto global por la moda sostenible se refuerza con la entrada de Mango, Bally y Calzedonia

La nueva tienda de Uniqlo en Diagonal, en Barcelona. ampliar foto
La nueva tienda de Uniqlo en Diagonal, en Barcelona. Europa Press

Ya son 56 las grandes empresas de moda que han decidido formar parte del llamado Fashion Pact, un gran pacto mundial de las empresas de moda (ya sean de lujo, deportivas, low cost...) en pos de una industria más sostenible. Las últimas en unirse al mismo son la textil catalana Mango y El Corte Inglés, así como Auchan Retail, Bally, Calzedonia, Decathlon, Geox, Paul & Joe o Promod, informa Europa Press. En dicho pacto, promovido por el presidente francés Emmanuel Macron el pasado mes de agosto, ya están presentes grandes del sector como Inditex, Chanel, Armani, Carrefour o Nike.

Uniqlo inaugura su cuarta tienda en España

Pese a que la apertura en Madrid se convirtió en uno de los eventos más sonados del año en la ciudad, Uniqlo no va a limitar sus operaciones a la capital española. La empresa de moda japonesa, que llegó a la calle Goya de la denominada Milla de Oro madrileña el pasado 17 de octubre, ahora se expande en Barcelona, donde abrió su primer establecimiento hace dos años. La compañía ha abierto su tercera tienda en la ciudad en la planta baja del Pedralbes Center, en la Avenida Diagonal, 609. Las otras dos tiendas están ubicadas en Paseo de Gracia (abrió en septiembre de 2017) y en el centro comercial Glòries (en noviembre de 2017). Esta nueva superficie comercial tiene casi mil metros cuadrados, divididos en dos plantas. Gracias a ella se han creado 65 empleos. Fuentes de la empresa aseguran que aunque tienen "puesto el foco en Barcelona y Madrid", no descartan "explorar otras ciudades españolas", según Europa Press.


Diseños de Christian Cowan para Asos.
Diseños de Christian Cowan para Asos.

Christian Cowan, el diseñador que viste a Lady Gaga y Rosalía, se une a Asos

En sus apenas tres años en el mundo de la moda, el diseñador Christian Cowan —que ha estudiado en Londres y tiene orígenes gallegos— ha logrado vestir a artistas como Beyoncé, Lady Gaga, Katy Perry, Nicki Minaj o Rosalía, que confió en él para los premios MTV VMA. Ahora, Cowan da un salto más y se alía con la plataforma Asos para crear y vender 35 prendas. La colección, que ya está disponible en la plataforma, está formada por minivestidos llenos de volumen, prendas de cuadros, ropa deportiva y trajes de chaqueta. Las prendas (que oscilan entre los 10 y los 100 euros) están confeccionadas en una amplia variedad de tallas: entre la 34 y la 46. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >