Huelga universitaria en Cataluña
A ver si lo he entendido bien. Un universitario no catalán comienza una carrera que acaba varios años después, tras muchas horas de estudio y de esfuerzo. Un universitario catalán comienza una carrera que acaba varios años después gracias a que los rectores le han dado todo tipo de facilidades para que el esfuerzo que tenía que hacer para estudiar lo ocupe en tirar piedras a la policía, quemar los máximos contenedores posibles y boicotear a su propia facultad impidiendo el paso a los alumnos que quieren dar clase. Y así, acaba una carrera sintiéndose muy independentista, pero sin dar ni golpe. ¿Lo he entendido bien?
Antonio Ocaña Lena. Majadahonda (Madrid)
A pesar de ser una de las generaciones con más formación académica, parece que nos faltan valores tan básicos como la tolerancia, la libertad de pensamiento y el respeto a los demás. No poder ejercer libremente en la universidad de Cataluña el derecho de asistir a clase porque hay barricadas en las entradas demuestra que hay asignaturas que no hacen media en el expediente, pero sí en la convivencia.
Javier Mayorga García. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.