Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Es un panda o un perro?

Una cafetería en China genera polémica al teñir a perros para que parezcan pandas

Uno de los perros de la cafetería Cute Pet Games. FOTO: AFP | VÍDEO: ATLAS

El café Cute Pet Games en Chengdu, en el suroccidente de China, ha pintado a cinco perros de la raza chow chow como si fueran pandas. Un vídeo de las mascotas deambulando por el local ha generado desde la semana pasada un torrente de críticas negativas en Weibo, la principal red social en el país asiático. Algunos usuarios han replicado los comentarios del veterinario Li Daibing, que en una entrevista a Hongxing News señaló que teñir a los perros “podría dañar el pelaje y la piel de los animales”.

La vicepresidente de PETA, Lisa Lange, calificó esta práctica de “estresante” en un comunicado a Fox News. “Hay formas mucho mejores de mostrar aprecio por los pandas que usando perros sensibles como exhibiciones decorativas que se pueden teñir. Recubrir perros con tintes químicos es estresante e incluso puede causar reacciones alérgicas en su piel, nariz y ojos”, dijo.

Por su parte, el dueño del local, de apellido Huang, ha argumentado que sus perros están “felices y saludables” y que el tinte que utiliza no es tóxico para los animales. Antes de la polémica, Cute Pet Games ofrecía un servicio de teñido por 1.500 yuanes (200 euros) a los clientes que desearan dar a sus mascotas un cambio de imagen similar.

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información