Paula Echevarría denuncia a una acosadora ante la policía
La actriz ha sufrido la persecución de una desconocida que se presentaba en sus rodajes en plena calle y le enviaba numerosos mensajes ofensivos a través de las redes sociales

No todo es color de rosa en la vida de Paula Echevarría. La actriz, de 42 años, disfruta de un buen momento personal, con una relación consolidada junto a Miguel Torres y con una cierta estabilidad en el ámbito laboral gracias a varios trabajos pendientes de estreno y una futura serie en el horizonte. Sin embargo, hay un asunto que mantiene inquieta y preocupada a la intérprete desde hace un tiempo. Según revela este miércoles la revista Semana, Echevarría ha denunciado ante la policía que ha estado sufriendo el acoso y persecución de una desconocida.
Lo que comenzó como el envío de mensajes ofensivos a través de las redes sociales, algo a lo que la actriz nunca le dio importancia, terminó con la presencia de esta persona en situaciones cotidianas de su día a día. La cuestión empezó a preocupar a Echevarría cuando esta persona se presentó en algunos de los rodajes que la actriz realizaba en plena calle, según indican fuentes conocedoras de la situación.
Con casi tres millones de seguidores en Instagram, Paula Echevarría acumula tanto admiradores como detractores en sus redes sociales y en más de una ocasión se ha visto obligada a contestar a alguno que le ha faltado el respeto. “No tolero faltas de respeto. Instagram es como mi casa, una parcela de mi vida a la que invito a la gente a entrar. Pero, igual que si alguien me insulta en casa no vuelve a entrar, en Instagram, tampoco. Luego dicen que Paula la lía, o estalla, pero no suelo contestar. Digo hasta luego y punto”, dijo la actriz el año pasado en una entrevista en EL PAÍS. Sin embargo, parece que en esta ocasión se superó el límite de lo legal y los comentarios iniciales se acabaron convirtiendo en amenazas y en acoso personal.
Paula Echevarría no es la única famosa que ha sufrido este tipo de acosos. Un caso muy sonado fue el que vivió la actriz Sara Casasnovas en 2009, cuando un individuo intentó agredirla con una ballesta a la salida de la obra de teatro que protagonizaba. Entonces las redes sociales no tenían la popularidad de hoy en día y el agresor, que le escribía cartas de amor, declaró en su juicio que su intención era suicidarse porque la amaba y ella no le correspondía. Otro ejemplo es el de la también actriz Dafne Fernández, quien contó que había pasado miedo por la actitud de un fan que le dejaba regalos en el felpudo de su casa; y más recientemente el caso de la periodista Marta Fernández, quien desveló el terrible acoso que sufrió durante dos años por las cientos de cartas que le envió a su propia casa su acosador, quien llegó a amenazar a su pareja.
La intérprete de series como Velvet o Los Nuestros, que está a la espera de que se produzca el juicio, no ha querido hacer ningún comentario al respecto. “De este tema no tengo nada que decir”, ha asegurado la actriz a Semana. Mientras, continúa con su vida normal y con sus proyectos. Entre estos se encuentra una seria basada en el libro Después del amor, de la periodista Sonsoles Ónega. Además, ya está en cartelera la película Si yo fuera rico, que protagoniza junto a Alexandra Jiménez, Álex García y Diego Martin; y en diciembre estrena el episodio final de Velvet, en el que regresan prácticamente todos sus personajes. La publicidad también sigue entre sus prioridades. Después de presentar las últimas novedades de Samsung, marca de la que es imagen desde hace años, esta semana se encuentra en Italia como embajadora de la firma de lencería Intimissimi, donde ha acudido acompañada de su pareja, el exfutbolista Miguel Torres.
Con él disfruta de una magnífica relación que dura ya casi dos años. Después de estabilizar su situación familiar tras su interminable divorcio de David Bustamante, Echevarría y Torres atraviesan un dulce momento. Lo que comenzó siendo una relación a distancia y al principio a escondidas se ha convertido en un afianzado noviazgo del que la actriz no duda en presumir en sus redes sociales. Además, la distancia ha dejado de ser un obstáculo para la pareja pues, a principios de julio, Torres, de 33 años, anunció su retirada del fútbol profesional y, junto a su hija Daniella, actualmente viven en la casa que Echevarría compró tras vender la que compartía con Bustamante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































