_
_
_
_

Cómo una fábrica familiar lleva décadas vistiendo a varias generaciones de españoles

Mirto demuestra que la clave está en la moda hecha con paciencia y pensada para durar

Los colores, los acabados del tejido y el entallado son contemporáneos, pero la precisión de Mirto es la misma de siempre.
Los colores, los acabados del tejido y el entallado son contemporáneos, pero la precisión de Mirto es la misma de siempre.
Carlos Primo

Primero, la camisa. Después, el armario completo. La evolución de Mirto, la firma de moda fundada en Madrid en 1956, es la demostración de que se puede llegar muy lejos haciendo las cosas con cuidado. Y, sobre todo, sin alejarse demasiado de las raíces. La fábrica familiar, ubicada a poca distancia del centro de Madrid, lleva décadas produciendo camisas que han vestido a varias generaciones de españoles.

Y, en los últimos años, a ella se han sumado fábricas colaboradoras en España y Portugal de donde salen las líneas de sastrería, de prendas de punto y de complementos que respiran una misma filosofía: la de la moda hecha con paciencia, pensada para durar y con un pie en el clasicismo y otro en las tendencias del presente.

Su colección de moda masculina para este otoño respira esa sana ambivalencia. Por un lado, camisas impecablemente confeccionadas que van desde lo formal (por ejemplo, de traje o esmoquin) a los microestampados, los colores atrevidos o los cortes rejuvenecidos de temporada. Por otro, trajes, americanas, pantalones y jerséis que declinan una ponderada versión del estilo español de hoy: relajado y formal, sobrio pero con guiños a la moda. Un reconfortante ejercicio de realismo inteligente.

El estilo de los trajes de la nueva colección de Mirto es relajado y formal, pero con guiños a la moda actual.
El estilo de los trajes de la nueva colección de Mirto es relajado y formal, pero con guiños a la moda actual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Primo
Redactor de ICON y ICON Design, donde coordina la redacción de moda, belleza y diseño. Escribe sobre cultura y estilo en EL PAÍS. Es Licenciado y Doctor en Periodismo por la UCM

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_