_
_
_
_
_

Enrique de Inglaterra admite la crisis con su hermano: “Apenas nos vemos”

El príncipe y su esposa, Meghan Markle, hablan en televisión de la presión que sufren de los tabloides. "Nunca pensé que esto sería fácil, pero pensé que sería justo", ha dicho la duquesa

Meghan Markle y Enrique de Inglaterra, durante su viaje por África. En vídeo, los duques de Sussex se retiran de la vida pública durante seis semanas.Foto: atlas | Vídeo: GTRES / atlas
Más información
Meghan Markle rompe a llorar cuando le preguntan cómo está
Enrique de Inglaterra se querella con ‘The Sun’ y ‘Daily Mirror’ por el supuesto ‘hackeo’ de su teléfono
Los Clinton, los Clooney, los Obama... los amigos americanos que defienden a Meghan Markle

Los duques de Sussex han concedido una entrevista para hablar de la presión que sufren. Lo han hecho durante su viaje a África. Allí han participado en el documental Harry y Meghan: Un viaje africano, emitido por la cadena británica ITV.  En él, Meghan Markle ha hablado de las dificultades para tratar de hacer frente al escrutinio público que sufre. Ha admitido haberse sentido "vulnerable" durante su embarazo y confiesa que sus amigos británicos le dijeron que no se casara con el nieto de Isabel II. Pero quizá las declaraciones más sorprendentes son las de Enrique de Inglaterra, que admite la ruptura con su hermano Guillermo y desvela que están "en caminos diferentes" y que "apenas" se ven. "No nos vemos tanto como solíamos hacerlo, porque estamos muy ocupados, pero le quiero mucho. Como hermanos tenemos días buenos y días malos", ha explicado el menor. 

La muerte de Diana de Gales unió mucho a los dos hermanos, siempre inseparables y criados por una madre que intentó preservarles de las intrigas palaciegas. Ahora Guillermo de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, y Enrique, sexto en la lista, atraviesan una crisis que tiene que ver con sus diferentes funciones dentro de la corona, así como con su distinta manera de trabajar y ver la vida. Enrique ha hecho ahora oficial, con estas declaraciones, algo de lo que desde hace un año se hablaba en los medios de comunicación británicos.

Markle, por su parte, reveló en una explosiva entrevista cómo ella y el príncipe Enrique tratan de "'sobrevivir" a la intensa atención de los medios y al escrutinio que sufre algo que, en su opinión, es "injusto". La duquesa de Sussex ha explicado lo que califica como "insoportable presión" al ser el centro de atención y asegura que no tenía "ni idea" de las luchas a las que se enfrentaría como miembro de la familia real: "Nunca pensé que esto sería fácil, pero pensé que sería justo y esa es la parte que es realmente difícil de entender". Y añade: "Cuando la gente dice cosas que son falsas y se les dice que no son ciertas, pero se les permite decirlas, resulta muy duro". En otro momento de la entrevista el periodista le pregunta a la duquesa cómo está, algo ante lo que ella se echa a llorar: "Gracias por preguntar, porque no mucha gente me ha preguntado si estoy bien. También pasan cosas que no siempre se ven".

Meghan Markle, duquesa de Sussex.
Meghan Markle, duquesa de Sussex.GTRES

En la entrevista para ITV, Markle reveló que sus amigos le advirtieron de que no se casara con Enrique porque los medios de comunicación "destruirían su vida". Y, además, admitió que desde la boda y durante su embarazo se sintió "vulnerable". En esa época algunos de sus amigos, entre ellos George Clooney, salieron en su defensa y alertaron de la presión que vivía.

El príncipe Enrique, quien advirtió de que su esposa se ha enfrentado a una "propaganda implacable", también contó durante el programa la presión que siente al tratar de "proteger" a su familia de la atención no deseada de los medios, a la vez que asegura que no quiere una "repetición del pasado". Enrique se refiere a la atención mediática que sufrió su madre hasta el día de su muerte. "Ahora cada vez que veo una cámara, un flash, pienso en mi madre", dice. "Ahora tengo una familia a la que proteger", asegura, y dice otra frase aún más dura: "No seré intimidado para jugar a un juego que mató a mi madre".

Las declaraciones de los duques de Sussex se producen tras meses de polémicas en los medios de comunicación británicos que han criticado la privacidad que impusieron en el bautizo de su hijo Archie, el uso de aviones privados y la actitud de Meghan en Wimbledon cuando prohibió a los espectadores que la rodeaban en la tribuna hacerle fotos.

Además, hace solo dos semanas, el nieto de Isabel II anunció que había tomado la decisión de demandar también a The Sun y Daily Mirror, por acceder supuestamente a mensajes telefónicos privados. Un portavoz oficial indicó que se ha presentado ante el Tribunal Superior de Inglaterra una demanda en nombre del príncipe Enrique, cuyos abogados alegan que esos medios de comunicación recurrieron a técnicas "ilegales" para "interceptar" mensajes contenidos en el buzón de voz de teléfonos móviles. La noticia llegó días después de que el príncipe Enrique decidiera emprender acciones legales contra la prensa sensacionalista acusándola de la persecución que sufre su esposa, Meghan Markle. Hace solo unos días, los duques de Sussex también se querellaron contra The Mail on Sunday por la publicación de una carta privada que envió a Markle su padre.

La pareja ha anunciado su deseo de permitirse un respiro. Entre sus planes están tomarse semanas de descanso para disfrutar en familia. En este tiempo viajarán a Estados Unidos, donde planean pasar el Día de Acción de Gracias con la madre de Markle, Doria Ragland.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_