_
_
_
_
_

Amenazas, sexo y drogas, el culebrón familiar de Jeremy Renner, de ‘Los Vengadores’

El actor y su exesposa, Sonni Pacheco, están inmersos en una dura batalla por la custodia de su hija Ava, de seis años, en la que abundan descalificaciones que él asegura no son ciertas

El actor Jeremy Renner y su exmujer, Sonni Pacheco.
El actor Jeremy Renner y su exmujer, Sonni Pacheco.gtresonline / getty image
Más información
‘Vengadores: Endgame’, la película más taquillera de la historia tras superar a ‘Avatar’
La inmensa fortuna de Chris Hemsworth, a golpe de superhéroes
Maddox, en el epicentro del divorcio sin resolver de sus padres Angelina Jolie y Brad Pitt

El actor californiano Jeremy Renner, famoso por su participación en la saga de Los Vengadores, se encuentra en el centro de la polémica después de que su exesposa, Sonni Pacheco, le haya acusado de haberla amenazado de muerte. La expareja está batallando en los tribunales por la custodia de su única hija, Ava, de seis años, y en plena guerra judicial, la modelo y actriz ha denunciado que Renner la amenazó de muerte y, después, intentó suicidarse.

Según recoge el portal estadounidense TMZ, Pacheco cuenta que una noche del pasado noviembre Renner estaba de fiesta en un club y, tras consumir alcohol y cocaína, le dijo a unos amigos que “ya no podía lidiar más con ella” y que “solo la quería muerta”. Horas después, y siempre según la versión de Pacheco, el actor llegó a su casa, se metió una pistola en la boca amenazando con suicidarse y, finalmente, acabó disparando el arma contra el techo mientras su hija dormía en su habitación.

Pacheco también asegura que su expareja tiene un largo historial en abuso de sustancias y, en  abuso verbal y emocional. Según sus acusaciones, el actor habría estado bebido y drogado mientras estaba al cuidado de la pequeña. Su exesposa cuenta que en una ocasión el intérprete se dejó restos de cocaína en una repisa del baño que estaba al alcance de su hija y, en otra, según la versión de Pacheco, una niñera escuchó a Renner decir que iba a matar a su exmujer y suicidarse después porque "era mejor que Ava no tuviera padres a que tuviera como madre a Sonni".

El actor Jeremy Renner y Sonni Pacheco, con su hija Ava, en Nashville, 2014.
El actor Jeremy Renner y Sonni Pacheco, con su hija Ava, en Nashville, 2014.gtresonline

Renner, de 48 años, y Pacheco, de 28, se conocieron en 2011, en el rodaje de Misión Imposible: Protocolo Fantasma, y tuvieron a su única hija en marzo de 2013. Se casaron en 2014 y antes de que finalizara el año ella pidió el divorcio alegando “diferencias irreconciliables”. Aunque desde su divorcio han compartido la custodia de su hija, el pasado septiembre Pacheco pidió la custodia para ella sola. Renner presentó la misma solicitud y, desde entonces, se encuentran en una disputa legal agravada desde el pasado lunes tras la denuncia de Pacheco.

Jeremy Renner no se ha quedado callado y está respondiendo a las acusaciones de su exesposa con sus propios documentos legales. Según recoge TMZ, Renner niega tener problemas ni con el alcohol ni con las drogas e incluso admite que se sometió a unos análisis aleatorios durante tres meses para contrarrestar las alegaciones de Pacheco. Además, el intérprete cuenta que contrató a un especialista en salud mental para que estuviera presente en sus visitas con Ava y pudiera demostrar que era un padre sobrio y capaz.

Renner alega que su exesposa padece problemas psicológicos y solicita al tribunal que limite la custodia de su hija hasta que ella se someta a tratamiento y demuestre que puede “superar su abrumadora obsesión por demonizarle”. El actor, quien asegura que Pacheco tiene otra obsesión con el sexo —que se evidencia en sus obras de arte que ella misma publica en Instagram—, acusa a su exesposa de utilizar fotografías de él desnudo, que ambos compartían durante su relación, para “avergonzarle” frente al encargado de evaluar la custodia de su hija. “El bienestar de su hija Ava siempre ha sido y sigue siendo el objetivo principal de Jeremy. Este es un asunto que debe decidir el tribunal. Es importante tener en cuenta que las dramatizaciones que ha realizado Sonni en su declaración son una explicación parcial hecha con un objetivo específico", asegura en un comunicado a TMZ un representante del actor. Hasta que la expareja vuelva a verse las caras el próximo mes de noviembre en los tribunales, el actor y la modelo deberán recurrir a una mediación para el cuidado de la pequeña.

Nominado en dos ocasiones al Oscar —a mejor actor por En tierra hostil (2008) y mejor actor de reparto por The Town (2010)—, Renner alcanzó la fama mundial gracias a su papel de Ojo de Halcón en el universo cinematográfico de Marvel. Pacheco, por su parte, es una artista canadiense. Originaria de Vancouver, vivió durante un tiempo en México y se mudó a Estados Unidos para perseguir su carrera de modelo y actriz. Según IMDb, ha actuado en las películas The Wingman y American Pie 7: El libro del amor. Ha sido modelo de las bebidas energéticas Monster y, actualmente, realiza pinturas y esculturas sobre el cuerpo femenino, tal y como ella misma comparte en su cuenta de Instagram.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_