Un infierno lento y doloroso
Desde pequeños hemos escuchado que el mundo se iba al traste, que los humanos, con nuestros coches y fábricas, nos estamos cargando el planeta. Me dejaron muy claro quiénes eran los culpables, pero nadie me explicó qué era eso de “cargarse el mundo”. ¿Qué iba a ocurrir exactamente? Mi única referencia eran las películas catastróficas de 2000, en las que la civilización humana pasaba de estar bien a estar en ruinas en cuestión de días. ¿Es de esto de lo que nos advierten los científicos? Eso estuve pensando hasta que me informé sobre el tema, y no, no van a ser unos días, va a ser un infierno lento y doloroso. Por si no fuera poco, la mayoría de los jóvenes lo sufriremos en nuestras propias carnes. Y lo que es aún peor, a mi generación esto no le importa y mucho menos a la generación que nos gobierna, pues no está tomando en serio el futuro de nuestro planeta.
Iker Sánchez Pérez. Alcorcón (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.