Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
museo caza extremadura

El arca de Noé de la caza

17 fotos

El empresario Marcial Gómez Sequeira, expresidente de Sanitas y exdirectivo del Real Madrid, abrirá un museo con los ejemplares de 420 especies que ha tiroteado por todo el mundo durante casi medio siglo

  • Marcial Gómez Sequeira, expresidente de Sanitas, en su mansión de La Moraleja (Madrid), donde expone animales disecados de más de 420 especies, cazados a lo largo de su vida. Su colección, según un preacuerdo firmado con la Junta de Extremadura, servirá para crear un museo de la caza en Olivenza (Badajoz).
    1Marcial Gómez Sequeira, expresidente de Sanitas, en su mansión de La Moraleja (Madrid), donde expone animales disecados de más de 420 especies, cazados a lo largo de su vida. Su colección, según un preacuerdo firmado con la Junta de Extremadura, servirá para crear un museo de la caza en Olivenza (Badajoz).
  • La expresión metafórica "el elefante en la habitación" se hace realidad en los pabellones de caza de Marcial Gómez Sequeira en su casa de La Moraleja (Alcobendas, Madrid), el barrio más rico de España.
    2La expresión metafórica "el elefante en la habitación" se hace realidad en los pabellones de caza de Marcial Gómez Sequeira en su casa de La Moraleja (Alcobendas, Madrid), el barrio más rico de España.
  • Durante 10 años, el empresario Marcial Gómez Sequeira utilizó sus aviones privados para recorrer todo el planeta en busca de animales para su colección. El cazador llama a estas expediciones "las cruzadas".
    3Durante 10 años, el empresario Marcial Gómez Sequeira utilizó sus aviones privados para recorrer todo el planeta en busca de animales para su colección. El cazador llama a estas expediciones "las cruzadas".
  • La colección de Marcial Gómez Sequeira incluye todo tipo de grandes felinos, como leones, leopardos, guepardos, panteras y tigres.
    4La colección de Marcial Gómez Sequeira incluye todo tipo de grandes felinos, como leones, leopardos, guepardos, panteras y tigres.
  • Un puma americano de Argentina, flanqueado por los cráneos de un chacal de espalda negra de Namibia y un gato montés africano, en el pabellón de caza internacional de Marcial Gómez Sequeira.
    5Un puma americano de Argentina, flanqueado por los cráneos de un chacal de espalda negra de Namibia y un gato montés africano, en el pabellón de caza internacional de Marcial Gómez Sequeira.
  • Marcial Gómez Sequeira presume de haber matado ejemplares de todas las especies de osos del planeta, salvo una de África.
    6Marcial Gómez Sequeira presume de haber matado ejemplares de todas las especies de osos del planeta, salvo una de África.
  • Un urogallo cantábrico cazado en Somiedo (Asturias) por Marcial Gómez Sequeira en 1975. Hoy la especie está en peligro crítico de extinción.
    7Un urogallo cantábrico cazado en Somiedo (Asturias) por Marcial Gómez Sequeira en 1975. Hoy la especie está en peligro crítico de extinción.
  • El cazador y empresario Marcial Gómez Sequeira posa con su colección de cérvidos.
    8El cazador y empresario Marcial Gómez Sequeira posa con su colección de cérvidos.
  • Jabalíes y pecaríes tiroteados en diferentes expediciones por Marcial Gómez Sequeira.
    9Jabalíes y pecaríes tiroteados en diferentes expediciones por Marcial Gómez Sequeira.
  • El cazador Marcial Gómez Sequeira también dispara a animales menos habituales en los safaris de caza, como los cocodrilos y los monos.
    10El cazador Marcial Gómez Sequeira también dispara a animales menos habituales en los safaris de caza, como los cocodrilos y los monos.
  • Marcial Gómez Sequeira hizo en 2018 un "safari de colores" en Sudáfrica, en busca de animales con colores inusuales, como este impala negro y este órix dorado.
    11Marcial Gómez Sequeira hizo en 2018 un "safari de colores" en Sudáfrica, en busca de animales con colores inusuales, como este impala negro y este órix dorado.
  • El pabellón de caza internacional de Marcial Gómez Sequeira en su casa de La Moraleja ocupa unos 400 metros cuadrados, divididos en dos salas. También posee otro pabellón similar dedicado a la caza nacional.
    12El pabellón de caza internacional de Marcial Gómez Sequeira en su casa de La Moraleja ocupa unos 400 metros cuadrados, divididos en dos salas. También posee otro pabellón similar dedicado a la caza nacional.
  • Marcial Gómez Sequeira cazó un rinoceronte blanco en Angola y un rinoceronte negro en Zimbabue hace más de tres décadas. Hoy todas las especies de rinocerontes están amenazadas o cerca de la extinción.
    13Marcial Gómez Sequeira cazó un rinoceronte blanco en Angola y un rinoceronte negro en Zimbabue hace más de tres décadas. Hoy todas las especies de rinocerontes están amenazadas o cerca de la extinción.
  • Un león de melena negra cazado en Sudáfrica por Marcial Gómez Sequeira.
    14Un león de melena negra cazado en Sudáfrica por Marcial Gómez Sequeira.
  • El cazador Marcial Gómez Sequeira expone varios animales en formato alfombra en su pabellón de caza internacional de La Moraleja.
    15El cazador Marcial Gómez Sequeira expone varios animales en formato alfombra en su pabellón de caza internacional de La Moraleja.
  • Marcial Gómez Sequeira posee varios récords por las cornamentas de sus trofeos de caza.
    16Marcial Gómez Sequeira posee varios récords por las cornamentas de sus trofeos de caza.
  • La colección de Marcial Gómez Sequeira incluye felinos como un león de Sudáfrica, un tigre de Tailandia, un leopardo salvaje asiático y un leopardo americano.
    17La colección de Marcial Gómez Sequeira incluye felinos como un león de Sudáfrica, un tigre de Tailandia, un leopardo salvaje asiático y un leopardo americano.