El fracaso francés de la marcha por el clima
El pasado sábado, acudí en París a la marcha por el clima junto a mi marido y mi hija de un año y medio. Nos quedamos particularmente impresionados por la cantidad de agentes antidisturbios que intentaban intimidarnos mientras que alrededor nuestro solo había familias y gente pacífica. Rápidamente, además del cerco en el que nos tenían confinados, los antidisturbios empezaron a lanzar gases lacrimógenos sobre los manifestantes, desencadenando un movimiento de pánico aterrador. Tuvimos mucha suerte porque al estar con un niño, los agentes nos dejaron salir del cerco policial. Lo ocurrido ese día nos marcó muchísimo y consideramos una vergüenza que un país como Francia trate con semejante violencia a manifestantes pacíficos. No cabe duda de que en algunas zonas blackblocs se infiltraron en la protesta, pero eso no justifica de ninguna manera lo ocurrido.
Bettina Moriceau Maillard, París (Francia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.