_
_
_
_

George Clooney atasca el centro de Madrid mientras rueda un anuncio

El actor, que es imagen de la marca de café Nespresso desde 2006, se ha paseado por la calle de Velázquez montando en bicicleta camino de una de las tiendas de la firma

George Clooney el pasado jueves en Londres.
George Clooney el pasado jueves en Londres.TOLGA AKMEN (Afp)
Más información
La familia Obama de vacaciones con los Clooney en el lago Como
Amal Clooney ejerce de activista en Barcelona
Brad Pitt bromea con un astronauta: “¿Quién lo hizo mejor, Clooney o yo?”

Madrid un martes por la mañana es un cúmulo de atascos, gente saliendo y entrando del metro y algunos rezagados que corren para no llegar tarde al trabajo. Este martes, a esta caótica rutina se ha sumado el actor estadounidense George Clooney, que se encuentra en la capital para rodar un nuevo anuncio de Nespresso, la marca de café de la que es imagen desde 2006.

Los viandantes y vecinos de la madrileña calle de Velázquez —donde se ha cortado un carril para facilitar la grabación—, han visto al intérprete junto a una actriz mientras se dirigían en bicicleta hacia la tienda que esta firma tiene en el número 39, entre la calle de Goya y de Ayala. Clooney vestía un traje oscuro y se ha dejado su barba canosa para rodar el anuncio, mientras que su compañera llevaba una blusa blanca y unos pantalones rojos. El actor suele estar acompañado en los rodajes de Nespresso por compañeros de profesión como John Malkovich, Danny DeVito o Natalie Dormer.

El intérprete que ha protagonizado también otros anuncios, encuentra en sus incursiones publicitarias una fuente de ingresos que le reporta sabrosos beneficios. Según la revista Business Insider, el actor gana más de 23.000 euros por hora. El dinero le llega principalmente del negocio que hizo cuando vendió junto con sus socios la compañía de tequila Casamigos, una empresa que le deparó de golpe 199 millones de euros.

George Clooney ya estuvo a principios de agosto en España, después de pasar unos días de vacaciones junto a su esposas, la abogada de derechos humano Amal Clooney, y sus dos hijos en la mansión que poseen a orillas el lago de Como, en Italia. En esa ocasión el actor buscaba con su equipo localizaciones en Tenerife para su próxima película, la adaptación de la novela de Lily Brooks-Dalton Good Morning, Midnight.

La estrella fue vista en el Parque Nacional del Teide, con visita al Observatorio del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) incluida, que acogerá también en los próximos meses a los superhombres de Marvel para el rodaje de Los Eternos, protagonizado por Angelina Jolie. También, disfrutó de una comida en el popular restaurante El Coto de Antonio, en Santa Cruz de Tenerife, donde se presentó acompañado de 13 personas, según publicaron medios locales. 

Clooney protagonizará y dirigirá la nueva producción de Netflix, como ya anunció la plataforma el pasado junio. El proyecto supone una nueva inmersión en la dirección por parte de Clooney, cuyo último filme como cineasta fue Suburbicón en 2017. Aunque aún no se ha revelado la fecha de estreno, el equipo ya está en etapa de preproducción, y han fijado octubre como fecha para comenzar el rodaje. De hecho, se espera que Clooney vuelva en septiembre a la isla canaria. “Nos veremos muy pronto”, confesó Clooney al despedirse de los trabajadores del restaurante.

La elección de Tenerife como plató de cine no es una casualidad. En los últimos tiempos, Canarias se ha empleado a fondo en la captación de producciones audiovisuales a través de la difusión de los incentivos fiscales que otorga la comunidad para largometrajes, series de ficción, documentales y animación. Por este motivo, el Archipiélago se ha convertido en el objetivo de las grandes productoras estadounidenses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_