Más de 600 quejas por un anuncio que representa sangre menstrual
La agencia reguladora de la publicidad de Australia las ha desestimado al considerar que el ‘spot’ no incumple su código ético
“¿Por qué se considera inaceptable mostrar sangre menstrual? La menstruación es normal. Mostrarla también debería serlo”. Con este mensaje termina un anuncio para la televisión australiana de la empresa Libra, fabricante de productos de higiene femenina. Es la primera vez que un spot representa la sangre menstrual tal y como es en la televisión de Australia, y la agencia reguladora de la publicidad en este país ha recibido cientos de quejas al respecto.
En el anuncio se ve sangre simulada corriendo por la pierna de una mujer mientras se ducha. También una compresa sobre la que se aplica un líquido rojo y no azul, como suele aparecer en este tipo de anuncios habitualmente. Más de 600 telespectadores lo han considerado “inapropiado”, “ofensivo” o incluso “asqueroso”. La agencia australiana reguladora de la publicidad las ha desestimado porque no incumple su código ético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.