Un árbitro es suspendido por obligar a un deportista negro a cortarse las rastas para competir
La polémica decisión sucedió durante un asalto de lucha grecorromana en EE UU
El árbitro de lucha grecorromana Alan Maloney protagonizó una escena muy polémica el día que decidió cortarle las rastas a un adolescente negro, como condición para que pudiera participar en un asalto a finales de 2018 la ciudad norteamericana de Nueva Jersey. Ahora, ha sido suspendido durante dos años, tras una larga disputa entre la División de los Derechos Civiles y la Asociación interescolar de Atletismo de Nueva Jersey. "La discriminación racial en la aplicación de las reglas de cualquier deporte es incompatible con el espíritu del juego limpio", afirmó en un comunicado el fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.