Son humillaciones
Es época de novatadas: verse inducido al coma etílico o pintarse en la frente “Soy nadie” son algunas de las humillaciones por las que hay que pasar. Y todo ello, al grito cuartelario de “¡usted, novato!”. Lo realmente alarmante es que entre los veteranos se encuentran futuros maestros, médicos, enfermeros, abogados, etcétera. ¿Inculcarán estos valores a sus alumnos? ¿Cuidarán así a sus pacientes? ¿Y serán estos sus principios en el desarrollo de la profesión? Los veteranos que se dedican a vejar a sus compañeros se deberían plantear estas cuestiones. Sin espíritu crítico lo único que nos queda es la mediocridad.
Flor Fernández del Viso Torre. Salinas (Asturias)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.