Cobrar por conservar
En estos tiempos de acelerada degradación ambiental del planeta, la conservación de fragmentos de naturaleza en su estado primigenio o de zonas naturalizadas con la mínima intervención humana posible es de importancia vital para gozar de un planeta habitable. Creo que a través de la ONU se deberían establecer mecanismos financieros que compensen a los países en función de su capital natural y de sus políticas medioambientales para que resulte más rentable económica y socialmente la conservación que la destrucción de los ecosistemas. Para evitar la vía occidental al desarrollo que, en otras circunstancias históricas y ambientales, ha actuado contra la naturaleza, sin ser, o querer ser, consciente de las consecuencias.
José Manuel Mielgo. Salamanca
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.