_
_
_
_

Donal Ryan: el irlandés que escribe con frases cortas y demoledoras

En su nuevo libro, 'Corazón giratorio', el escritor da voz a los que más han sufrido con la crisis

Aitor Marín

Lo he estado hojeando y está lleno de nombres propios. Parece un listín de teléfonos. Eso es porque el autor ha construido la historia a base de las voces de los distintos vecinos de un pueblo irlandés masacrado por la crisis económica. O sea, un follón. En otras manos quizás hubiera sido un caos, pero Donal Ryan (Irlanda, 1976) demuestra una sorprendente habilidad para completar el rompecabezas con pulso y coherencia. Vale, ¿pero no está harto de irlandeses que solo escriben de lo pobres que son? Ojalá hubiera más escritores como este. Tiene un estilo plagado de frases cortas y demoledoras. Además, tampoco le hace ascos al humor negro. El contexto es pobre y deprimente, pero la prosa es luminosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aitor Marín
Es redactor de EL PAÍS. Antes ejerció cargos de diversa responsabilidad en Man, Interviú, Maxim y Quo, entre otras publicaciones. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra. Escribe a veces de cómics porque le hubiera gustado dibujar. Además, es autor de la novela Conspiración Vermú (Suma de Letras).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_