Cuidado con las expectativas
La moción de censura a Rajoy, y el Gobierno que se formó, fueron un preámbulo de esperanza para las políticas de izquierdas. Tras las elecciones generales y hasta septiembre, cinco meses de Gobierno en funciones están minando tal esperanza y desaprovechando el tiempo para la práctica de tales políticas. La sociedad española no puede ser un nuevo campo de ensayo para unas futuras elecciones. Ante una posible investidura en septiembre, PSOE y Unidas Podemos tienen una última, y obligada, oportunidad para llegar a un acuerdo. Cuidado con las expectativas. La socialdemocracia en Europa está en crisis. La alternativa de izquierdas es incipiente. La derecha acecha.
José Rafael Gutiérrez Vizuete
Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.