Mi maletero va petado: así encajan los grupos de música todo el equipo cuando van de gira
Una foto reivindicó en Twitter el arte de encajar el material de gira en un maletero y decenas de grupos se sintieron Marie Kondo
Las giras son para un músico lo que el Tour para los ciclistas. Sí, es el periodo del año de recibir el aplauso y el calor del público, un tiempo de ocasionales momentos de euforia, de gloria incluso. Pero, sobre todo, son infinidad de horas de esfuerzo sin recompensa, de espera y de labores ingratas como meter todo el equipo en una furgoneta que habitualmente es demasiado pequeña. Aunque a veces, todo encaja.
Por eso uno de los hilos de Twitter más encantadores del verano comenzó de forma espontánea con el trío estadounidense Low colgando una foto de su maletero después de un concierto. Les había quedado perfecto y añadieron una frase: “Sé que al menos un par de vosotros podrá apreciar esta foto sin ninguna explicación”. Y tanto, a los pocos minutos decenas de grupos seguían su ejemplo. Los había (relativamente) populares como Buffalo Tom, Algiers o The Unthanks, pero sobre todo abundaban pequeñas bandas. Si en el rock hay un orgullo proletario es esto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.