_
_
_
_
_

El vuelo ‘low cost’ de los duques de Cambridge que no lo fue tanto

Además del aparato en el que Guillermo y Kate volaron desde su casa hasta Escocia, su viaje provocó que se fletaran otros dos vuelos que emitieron 4,5 toneladas de dióxido de carbono

El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en Londres el pasado julio.
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en Londres el pasado julio.GTRES
Más información
El austero viaje de los duques de Cambridge evidencia sus diferencias con los duques de Sussex
La divertida reacción de Kate Middleton ante la última travesura de Carlota de Cambridge
Meghan Markle, exceso de presión y falta de cálculo

Los vuelos de la familia Windsor continúan generando titulares. En plena vorágine de críticas hacia el príncipe Enrique y Meghan Markle por viajar en aviones privados durante sus vacaciones, los duques de Cambridge, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, junto a sus tres hijos, llegaron a Escocia en un vuelo low cost. Según las imágenes que publicó el Daily Mail, los duques de Cambridge cogieron un avión de la línea aérea económica FlyBe a las 8.45 del pasado jueves desde el aeropuerto internacional de Norwich al de Aberdeen, con un coste de 73 libras el billete (unos 80 euros al cambio). Sin embargo, nuevas informaciones reveladas por el portal británico muestran que el vuelo no fue tan ecológico como parecía. 

Según ha revelado este fin de semana el diario, desplazar al príncipe Guillermo, a Kate Middleton y a sus tres hijos supuso fletar otros dos aviones vacíos. El vuelo que les llevó desde Norwich, una ciudad cercana a su residencia privada, hasta Aberdeen, no muy lejos de Balmoral, es regular y está operado normalmente por Loganair que opera en representación de Flybe. Sin embargo, cuando esta última compañía se enteró de que los duques de Cambridge irían a bordo, decidió fletar otro de sus propios aviones para no desperdiciar la oportunidad de publicitar el logo de Flybe. 

El vuelo de Loganair que debería haber trasladado a los duques de Cambridge desde su casa hasta Aberdeen partió de todos modos, aunque sin pasajeros: todos iban en el del Flybe. Además, ese mismo avión de Flybe estaba en otro aeródromo, por lo que realizó un vuelo extra, completamente vacío hasta Norwich para recogerles. Todo esto supuso una emisión extra de 4,5 toneladas de emisiones de dióxido de carbono. El príncipe Guillermo y Kate Middleton, por su parte, no habían pedido ningún trato especial a la compañía y no se enteraron del cambio de avión hasta el último momento, según el mismo medio. 

Isabel II y Kate Middleton acuden a misa cerca de Aberdeen el domingo 25 de agosto.
Isabel II y Kate Middleton acuden a misa cerca de Aberdeen el domingo 25 de agosto.Duncan McGlynn (Getty Images)

La decisión de volar en un vuelo comercial y, además, de bajo precio, por parte de los duques de Cambridge aumentó inevitablemente las críticas hacia el hermano pequeño del príncipe Guillermo, Enrique de Inglaterra, y hacia su esposa, Meghan Markle. En las últimas semanas, los duques de Sussex fueron tachados de “hipócritas” y “falsos ecologistas” por utilizar aviones privados para viajar tanto a Ibiza como a Francia, en concreto a Niza, durante sus vacaciones. Un transporte que contamina mucho más y que contrasta con la ideología de apoyo y defensa del medio ambiente de la que ambos presumen. Además, algunos ciudadanos y medios británicos también les acusaron del excesivo gasto que supone alquilar estos jets privados.

Debido al escrutinio y al ataque que sufrieron, algunas personalidades salieron en su defensa. Especialmente el cantante británico Elton John, que acudió a sus redes sociales para aclarar que para viajar a Niza Enrique y Meghan Markle utilizaron su avión privado y que él mismo dio la orden a la compañía de que se utilizara un carburante no contaminante. “Para apoyar el compromiso del príncipe Enrique con el medio ambiente, nos aseguramos de que su vuelo fuera neutral en carbono, haciendo la contribución adecuada a Carbon Footprint. Respeto y aplaudo el compromiso solidario de Enrique y Meghan y pido a la prensa que cese estos ataques implacables y falsos sobre sus personas que elaboran espuriamente a diario”, escribió el artista y gran amigo de la familia en su mensaje, colgado en Instagram junto a una imagen de los duques. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_