El vuelo ‘low cost’ de los duques de Cambridge que no lo fue tanto
Además del aparato en el que Guillermo y Kate volaron desde su casa hasta Escocia, su viaje provocó que se fletaran otros dos vuelos que emitieron 4,5 toneladas de dióxido de carbono
Los vuelos de la familia Windsor continúan generando titulares. En plena vorágine de críticas hacia el príncipe Enrique y Meghan Markle por viajar en aviones privados durante sus vacaciones, los duques de Cambridge, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, junto a sus tres hijos, llegaron a Escocia en un vuelo low cost. Según las imágenes que publicó el Daily Mail, los duques de Cambridge cogieron un avión de la línea aérea económica FlyBe a las 8.45 del pasado jueves desde el aeropuerto internacional de Norwich al de Aberdeen, con un coste de 73 libras el billete (unos 80 euros al cambio). Sin embargo, nuevas informaciones reveladas por el portal británico muestran que el vuelo no fue tan ecológico como parecía.
Según ha revelado este fin de semana el diario, desplazar al príncipe Guillermo, a Kate Middleton y a sus tres hijos supuso fletar otros dos aviones vacíos. El vuelo que les llevó desde Norwich, una ciudad cercana a su residencia privada, hasta Aberdeen, no muy lejos de Balmoral, es regular y está operado normalmente por Loganair que opera en representación de Flybe. Sin embargo, cuando esta última compañía se enteró de que los duques de Cambridge irían a bordo, decidió fletar otro de sus propios aviones para no desperdiciar la oportunidad de publicitar el logo de Flybe.
El vuelo de Loganair que debería haber trasladado a los duques de Cambridge desde su casa hasta Aberdeen partió de todos modos, aunque sin pasajeros: todos iban en el del Flybe. Además, ese mismo avión de Flybe estaba en otro aeródromo, por lo que realizó un vuelo extra, completamente vacío hasta Norwich para recogerles. Todo esto supuso una emisión extra de 4,5 toneladas de emisiones de dióxido de carbono. El príncipe Guillermo y Kate Middleton, por su parte, no habían pedido ningún trato especial a la compañía y no se enteraron del cambio de avión hasta el último momento, según el mismo medio.
La decisión de volar en un vuelo comercial y, además, de bajo precio, por parte de los duques de Cambridge aumentó inevitablemente las críticas hacia el hermano pequeño del príncipe Guillermo, Enrique de Inglaterra, y hacia su esposa, Meghan Markle. En las últimas semanas, los duques de Sussex fueron tachados de “hipócritas” y “falsos ecologistas” por utilizar aviones privados para viajar tanto a Ibiza como a Francia, en concreto a Niza, durante sus vacaciones. Un transporte que contamina mucho más y que contrasta con la ideología de apoyo y defensa del medio ambiente de la que ambos presumen. Además, algunos ciudadanos y medios británicos también les acusaron del excesivo gasto que supone alquilar estos jets privados.
Debido al escrutinio y al ataque que sufrieron, algunas personalidades salieron en su defensa. Especialmente el cantante británico Elton John, que acudió a sus redes sociales para aclarar que para viajar a Niza Enrique y Meghan Markle utilizaron su avión privado y que él mismo dio la orden a la compañía de que se utilizara un carburante no contaminante. “Para apoyar el compromiso del príncipe Enrique con el medio ambiente, nos aseguramos de que su vuelo fuera neutral en carbono, haciendo la contribución adecuada a Carbon Footprint. Respeto y aplaudo el compromiso solidario de Enrique y Meghan y pido a la prensa que cese estos ataques implacables y falsos sobre sus personas que elaboran espuriamente a diario”, escribió el artista y gran amigo de la familia en su mensaje, colgado en Instagram junto a una imagen de los duques.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.