_
_
_
_
_

Las vacaciones más polémicas de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle

Después de su viaje a Ibiza, los duques de Sussex, que presumen de apoyar las causas ambientales, vuelven a utilizar un avión privado para desplazarse a la Costa Azul y desatan de nuevo las críticas

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, en su viaje a la Isla Fraser, Australia, el pasado octubre.
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, en su viaje a la Isla Fraser, Australia, el pasado octubre.cordonpress
Más información
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, criticados por usar un avión del “Uber de los multimillonarios”
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, obsesionados con su privacidad
Meghan Markle y el príncipe Enrique, de vacaciones en Ibiza

Los duques de Sussex y su hijo Archie han cambiado Ibiza por el sur de Francia, concretamente Niza, para continuar sus vacaciones de verano. Según publica el diario británico The Sun, la familia embarcó el pasado miércoles a bordo de un jet privado desde Reino Unido, a donde habían regresado de Ibiza el 12 de agosto, rumbo a la rivera francesa del Mediterráneo.

Su escapada a Niza llega en plena polémica por el uso que los duques hacen de aviones privados y la contaminación que estos vuelos provocan. Este viaje se ha producido solo dos días después de que la pareja, que a menudo habla de su apoyo a las causas ambientales, regresara en avión privado al Reino Unido desde Ibiza después de una escapada de seis días para conmemorar el 38 cumpleaños de Meghan. A Ibiza volaron el 6 de agosto en un avión privado, lo que lo ha convertido en tres vuelos perjudiciales para el medio ambiente en poco más de una semana.

Según informa la prensa británica, los duques de Sussex y su hijo han volado en un avión de 12 plazas de la compañía Cessna, cuyo alquiler ronda los 20.000 euros y genera hasta siete veces más emisiones en comparación con un vuelo comercial. Una vez aterrizaron en Francia, les recibieron miembros de su equipo de seguridad que los trasladaron en coche hasta la villa en la que se han alojado. En las imágenes se puede ver a Markle, que luce un gran sombrero y una camisa blanca, con el pequeño Archie en brazos; por su parte, el príncipe Enrique también llevaba una gorra y unas gafas de sol y escogió un polo verde para el vuelo.

La pareja está recibiendo fuertes críticas debido a que ellos siempre han presumido de ser respetuosos con el medioambiente y de combatir el cambio climático. Precisamente el pasado mes de julio, los duques lanzaron un importante mensaje de alarma y concienciación sobre la situación del planeta a través de su cuenta de Instagram. “El daño ambiental ha sido tratado como un subproducto necesario del crecimiento económico. Este pensamiento está tan profundamente arraigado que se ha considerado parte del orden natural que el desarrollo de la humanidad se produce a expensas de nuestro planeta. Solamente ahora estamos comenzando a notar y comprender el daño que hemos estado causando”, dijo el duque de Sussex. “Con casi 7,7 billones de personas habitando en esta Tierra, cada elección, cada huella, cada acción marca una diferencia", añadió en su cita.

Markle, que el pasado mayo dio a luz a su primer hijo Archie, retomará su agenda junto al príncipe Enrique el próximo otoño para comenzar lo que será su primera gira oficial como padres. Los duques de Sussex viajarán a África, donde continuarán con el legado de trabajo humanitario de la princesa Diana. Su itinerario incluye visitas a Malawi, Sudáfrica y Angola, y tratarán los continuos problemas provocados por las minas antipersonas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_