Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La casa real británica denuncia que se use la imagen de Meghan Markle para anunciar pastillas adelgazantes

A la duquesa de Sussex se le han atribuido también declaraciones falsas en la campaña publicitaria

Meghan Markle
Meghan Markle, en Wimbledon GTRES

Una empresa de suplementos y píldoras adelgazantes ha mostrado fotografías de Meghan Markle antes y después de su embarazo para anunciar los productos y presumir de su efectividad. En su campaña publicitaria han llegado a incluir declaraciones falsas de la duquesa de Sussex, en las que alaba los beneficios de estas pastillas. "Toda mi vida he estado muy entregada a vigilar mi peso a consecuencia de la presión de Hollywood para mantenerte joven y estar en forma. Los últimos diez años he viajado por todo el mundo buscando ingredientes orgánicos y productos para perder peso", son las palabras que le atribuyen de forma fraudulenta.

La empresa Keto Weight Loss, según ha publicado el medio británico The Mirror, ha incluida en sus anuncios web para YouTube las imágenes, donde también incluyen otras citas falsas como: "Después del embarazo mi cuerpo había perdido su forma. Pero con keto body tone, volvió". Además, una segunda página web que promociona los productos, calificado como potencialmente peligroso por expertos, reclama que Markle ha afirmado en una entrevista que la familia real quería detenerla persiguiendo su propia manera de perder peso. 

Ante esta situación, que no ha sentado nada bien en el Palacio de Buckingham, la esposa del príncipe Enrique piensa tomar medidas legales con el objetivo de detener la campaña publicitaria, según ha informado el portal británico, quien cita a un portavoz de la Familia Real británica. 

Mucho se ha hablado de su figuro tras dar a luz a su primer hijo, Archi, pero la duquesa de Sussex se ha manifestado poco sobre dietas o pérdidas de peso. En 2016, en una entrevista con Women's Health sí reflexionó sobre la importancia del ejercicio y el deporte. "Mi salud, mi estado de ánimo, la sensación que tienes después de un entrenamiento... todas estas cosas me llevan a pisar mi colchoneta o a ir al gimnasio. A veces la idea de hacer ejercicio suena absolutamente terrible, pero siempre recuerdo lo bien que uno se sentirá después. ¡Casi eufórico!", comentó entonces. 

Los miembros de la familia real británica han visto cómo, a menudo, su imagen era objeto de un uso fraudulento con el fin de anunciar determinados productos o servicios. Hace unas semanas un cirujano plástico británico de primer nivel afirmó que Kate Middleton usaba bótox para mejorara su aspecto e insinuó que era una de sus clientes mostrando supuestas fotos de ella "del antes y el después" de someterse a este tratamiento. La reacción de palacio no se hizo esperar. "La publicación del Dr. Medi Spa es categóricamente incierta y, además, la familia real nunca respalda ninguna actividad comercial", resaltó en un  comunicado. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >